Es momento de sacar la casta: José Manuel de la Torre

Momentos como éste no había vivido la Selección Mexicana durante su era como entrenador. Por ello, José Manuel de la Torre consideró que este miércoles ante Brasil será momento para que el equipo...
Fortaleza, Brasil -
  • El DT del Tri mencionó que los triunfos ante Brasil deben motivarlos
  • Aldo de Nigris salió del entrenamiento por una molestia en la rodilla

Momentos como éste no había vivido la Selección Mexicana durante su era como entrenador. Por ello, José Manuel de la Torre consideró que este miércoles ante Brasil será momento para que el equipo resucite.

Seguro de que Brasil representará un grado alto de complejidad, y de que vendrán peores tiempos de presión, principalmente en las Eliminatorias, el “Chepo” recordó que ante la "Verdeamarela! es una oportunidad como pocas para que el equipo resurja de sus cenizas tras los pobres resultados durante todo el año.

"Es el son que nos tocó bailar y hay que bailarlo, hay que adaptarse a eso y sacarlo lo antes posible, es algo que a lo mejor no nos había tocado en todo el proceso, tener estos resultados con muchas adversidades", aceptó.

!Pero también es el momento oportuno para sacar la casta y saber de qué estamos hechos".

"Está en nosotros y esto también es saber de qué está hecho el grupo y saber cómo vamos a responder porque se vienen todavía tiempos más complicados en una eliminatoria"

De la Torre ofreció conferencia de prensa al final del entrenamiento en el Estadio Castelao, donde enfrentarán a Brasil en el segundo partido del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Ahí, mencionó que Aldo de Nigris salió temprano de la práctica por una molestia en la rodilla, aunque aclaró que se trató de una simple precaución.

También aprovechó para advertir que los gratos recuerdos ante la “verdeamarela” deben servir como motivación, como también el hecho de que todo el inmueble seguramente estará volcado en apoyo a la Selección local.

"Desde luego que es algo que ellos (los jugadores) saben, es ejemplo de lo que hemos hecho en selecciones, tuvimos un partido anterior en Dallas que fue muy bueno y también se le ganó, también se le ganó en Juegos Olímpicos", señaló.

"Son ejemplos de las condiciones que tiene México para poderlo hacer, eso es algo que no se les puede ir de la noche a la mañana, es por supuesto que se den cuenta y retomen la confianza".

De la Torre se dijo tranquilo pese a la problemática, que ha incluído cuestionamientos sobre su continuidad, además de que aceptó que el aspecto físico ha sido una complejidad por el poco tiempo para recuperarse del partido del domingo pasado contra Italia.

"Pero está en nosotros y esto también es saber de qué está hecho el grupo y saber cómo vamos a responder porque se vienen todavía tiempos más complicados en una Eliminatoria", aceptó.

Cuestionado sobre las manifestaciones en el país, el "Chepo" dijo estar al margen, aunque al final no se quedó tanto ahí.

"Somos muy respetuosos de las situaciones sociales, de lo que estén buscando (los manifestantes), por supuesto que no nos gusta que pase eso ni aquí ni en nuestro país ni en ningún lado", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×