Mantendrá Justino Compeán respaldo al 'Chepo'

Pase lo que pase en Copa Confederaciones, Justino Compeán no contempla otro escenario más que el de respaldar al DT José Manuel de la Torre.
Mantendrá Justino Compeán respaldo al 'Chepo'
Fortaleza, Brasil -
  • Compeán espera una ‘campanada’ en Confederaciones
  • Reconoció su insatisfacción por la situación en el Hexagonal

Pase lo que pase en Copa Confederaciones, Justino Compeán no contempla otro escenario más que el de respaldar al DT José Manuel de la Torre.   A su llegada a Fortaleza este martes procedente de Río de Janeiro, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol reconoció que hay insatisfacción por los resultados de la Eliminatoria Mundialista como también por la derrota en el debut de este torneo frente a Italia el sábado pasado.   “Con ‘Chepo’ de la Torre el objetivo es Brasil 2014, ha trabajado profesionalmente, pero los resultados muchas veces no están en sus manos”, aseguró.

"Con ‘Chepo’ de la Torre el objetivo es Brasil 2014, ha trabajado profesionalmente, pero los resultados muchas veces no están en sus manos"

En lo que se refiere al Hexagonal, Compeán recordó que las distancias en CONCACAF se han acortado, aunque no por ello justificó la preocupación.   “Donde sí hay decepción de parte de todos, me incluyo, de los mismos jugadores, del Cuerpo Técnico, patrocinadores, etcétera, es por haber dejado puntos en el Estadio Azteca, eso nunca en la historia nos había pasado y tenemos que retomar el camino el 6 de septiembre (ante Honduras)”, reconoció.   También se dijo frustrado porque contra Italia el domingo pasado al menos le hubiera gustado el empate.   “No se dio, ahora vamos a buscar por supuesto el triunfo con Brasil, dar el campanazo, ganarle a Japón y estar en el siguiente grupo”, mencionó.   “Por otro lado estamos muy contentos aquí en Brasil, estamos conociendo mucho de su infraestructura, porque pensamos estar en Brasil 2014 y será una gran lección para nosotros en todos los aspectos estar en esta Confederaciones”.   Además de avanzar en este torneo, el dirigente recordó que sus otras preocupaciones son Copa Oro y Eliminatoria.   “El balón rueda demasiado rápido y tenemos que estar presentes y con el protagonismo que México merece en todos los eventos que participamos”, afirmó.   En ese sentido, destacó que siempre busca ver la situación desde el lado positivo.   “El pelo lo tengo blanco por edad y por preocupaciones, desde luego, pero es parte de mi función, soy el responsable y tengo que afrontarla, tengo que dar la cara”, indicó.   “Pero también tenemos el lado positivo de las cosas y siempre con optimismo veo el futuro, el futuro distante de la calificación y el futuro de ahora, mañana contra Brasil”.   Ello incluso cuando México jugará literalmente como visitante este miércoles en el Estadio Castelao, de Fortaleza.   “Pero a pesar de que van a estar apoyando a Brasil, hay cariño por México, nos lo demuestran en todas las situaciones dentro y fuera de la cancha”, señaló.   Tanta es su fe de que México estará en Brasil el próximo año, que además adelantó que en cada sede del Tri habrá una “Plaza México”, donde se realizarán eventos denominados “Una probadita de México”, con stands de patrocinadores, mariachi y una réplica del Ángel de la Independencia para celebrar los triunfos que se puedan dar en ese certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×