Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Por mentalidad es que México ha vencido a Brasil: 'Felipao'

Scolari ya sabe que es enfrentar al TRI. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Fortaleza, Brasil, martes 18 de Junio del 2013

  • El timonel recordó los partidos que jugó ante el Tri con Brasil y Portugal
  • Descartó pensar en una Final con España y sólo quiere ganarle a México
Al intentar encontrar una explicación a la 'hegemonía' que México ha establecido sobre Brasil en los duelos más recientes que incluyen la Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, “Felipao”, DT de Brasil, apeló a la mentalidad mexicana para argumentar los últimos triunfos sobre la “Verdeamarela”.

El estratega local recordó que tuvo la oportunidad de enfrentar al Tri con dos Selecciones diferentes y que a pesar que el futbol azteca ha evolucionado, ha sido la mentalidad la que ha provocado que México se convierta en un problema para Brasil, pues los jugadores aztecas quieren demostrar que son mejores que los brasileños.

"México ha venido representando cierta dificultad, más de lo que tenemos con otras Selecciones, por alguna razón. Yo me enfrenté a México en 2001 en Copa América y perdí, después los enfrenté con Portugal y ganamos. 

"Tengo una idea de cómo juega México y puede existir que sea una situación mental para demostrar que están por encima de Brasil, pero tenemos sólo que preocuparnos por el partido de mañana y hoy en la noche les enseñaremos los vídeos a nuestros jugadores", comentó.

En la conferencia de prensa celebrada en el Estadio Castelao, “Felipao” advirtió que México tiene un esquema táctico y una forma de juego muy diferente a lo que presentan la mayoría de las Selecciones en el mundo por lo que deberá trabajar el partido de forma totalmente distinta a lo que hizo con Japón.

"Ya tenemos la información de México, pero quiero decirles que el estilo de juego es muy diferente al estilo de juego de Japón, la propuesta es muy diferente, el esquema táctico es muy diferente. 

"Lo que puedo adelantar es que México tiene un esquema muy diferente al que tenemos con otros equipos u otras Selecciones. Nosotros tenemos una filosofía de juego y debemos jugar dentro de lo que es lo más correcto pero del otro lado tienen otros jugadores que han hecho su trabajo para dificultar el nuestro", manifestó el timonel de la “Canarinha”, al tiempo que refirió que la velocidad será fundamental para vencer al cuadro del "Chepo" de la Torre.

"Podemos causar mucho daño a las dos líneas de cuatro que tienen porque también se posicionan muy bien. Debemos tener un poco más de velocidad que en los partidos pasados y también vencer en algunos duelos individuales para generar espacios".

REHÚYE A ESPAÑA, SÓLO PIENSA EN EL TRI

Scolari salió al paso a las expectativas que se han generado por la afición de ver una Final entre Brasil y España, dejando en claro que el objetivo es vencer primero a México, a quien se dijo contento de volver a enfrentar tras el duelo que tuvo ante el Tri dirigiendo a Portugal.

"Yo quiero pegarle a México por ahora, no puedo pensar en nadie más sólo puedo pensar en México y después iremos por Italia, así vamos, siempre venciendo al adversario siguiente.

"Es una alegría convivir con mexicanos porque el partido con México en Alemania fue un juegazo y tuvo un gran ambiente, afortunadamente ganamos nosotros y espero que mañana tengamos ese ambiente espectacular por lo que hermana a los dos pueblos", puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera