Respeta Valcke las protestas en Brasil

Sin imaginar que las protestas multitudinarias en Brasil podrían llevar a la FIFA a cambiar de sede la próxima Copa del Mundo, el Secretario General, Jerome Valcke, afirmó que la seguridad es un...
Sin imaginar que las protestas multitudinarias en Brasil podrían llevar a la FIFA a cambiar de sede la próxima Copa del Mundo, el Secretario General, Jerome Valcke, afirmó que la seguridad es un tema que sólo le corresponde al Estado brasil
 Sin imaginar que las protestas multitudinarias en Brasil podrían llevar a la FIFA a cambiar de sede la próxima Copa del Mundo, el Secretario General, Jerome Valcke, afirmó que la seguridad es un tema que sólo le corresponde al Estado brasil  (Foto: Reuters)
Fortaleza, Brasil -
  • Los problemas en Brasil no cambiarán la sede para la Copa del Mundo de 2014

Sin imaginar que las protestas multitudinarias en varias ciudades de Brasil podrían llevar a la FIFA a cambiar de sede la próxima Copa del Mundo, el Secretario General del organismo mundial, Jerome Valcke, afirmó que la seguridad es un tema que sólo le corresponde al Estado brasileño.

En uno de los pasillos de las zonas “VIP”, antes de ingresar a su palco, el dirigente dijo que la FIFA respeta el derecho de la gente a manifestarse, sin preocuparse por los inconvenientes que causaron esta tarde, cuando llegar al Estadio Castelao se convirtió en toda una odisea para miles de fanáticos.

"Es un derecho de la gente a hacer eso, a que la gente se manifieste, la Copa del Mundo es dentro de un año, así que qué se puede decir sobre lo que pasaría dentro de un año"

“Es un derecho de la gente a hacer eso, a que la gente se manifieste, la Copa del Mundo es dentro de un año, así que qué se puede decir sobre lo que pasaría dentro de un año”, expresó a Medio Tiempo.

A pesar de que las manifestaciones a aproximadamente tres kilómetros del Estadio no estuvieron exentas de fotógrafos heridos, Valcke dijo no tener reportes sobre ello.

“No sé si pasó algo hoy, no tengo idea, no tengo algún reporte todavía, pero reitero, la seguridad es un problema y una responsabilidad del Estado (brasileño)”, manifestó.

“No es una responsabilidad de FIFA, no tenemos nada que decir sobre la seguridad y sólo estamos pendientes del tema de la seguridad alrededor del torneo y nada más”.

-¿Estas manifestaciones les harían imaginar un cambio de sede para el próximo año? -“No, nunca, nunca”, respondió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×