Rompe récords de audiencia el México-Italia de la Confederaciones

La victoria de Italia sobre México el pasado domingo 16 de junio, marcó la mayor audiencia de la televisión italiana para un evento deportivo de este año.
 La victoria de Italia sobre México el pasado domingo 16 de junio, marcó la mayor audiencia de la televisión italiana para un evento deportivo de este año.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Brasil-Japón también tuvo una gran respuesta

La victoria de Italia sobre México el pasado domingo 16 de junio, marcó la mayor audiencia de la televisión italiana para un evento deportivo de este año - 9,3 millones de personas vieron el partido por RAI Uno. En  Estados Unidos, 3,1 millones de espectadores vieron el partido por Univision - un número mayor que en cualquier emisión de un partido por esta cadena durante la Copa FIFA Confederaciones 2009. Por otra parte, casi 30 millones de brasileños sintonizaron la televisión para ver cómo su equipo nacional derrotó a Japón en el partido inaugural de la Copa FIFA Confederaciones 2013 el sábado 15 de junio de 2013. Los ratings reflejan la creciente popularidad del torneo en el escenario global. Casi 26 millones de espectadores observaron el primer partido de Brasil en la TV Globo, lo que lo convierte en el segundo evento deportivo más visto del año. La cobertura de TV Bandeirantes atrajo un adicional de 3 millones de espectadores. El partido del sábado también atrajo a una audiencia de 5,1 millones de espectadores para la cadena japonesa Fuji TV - audiencia cinco veces superior a la media de los partidos de la fase de grupos de la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009.

Finalmente, la victoria de España sobre Uruguay, emitido por Telecinco, también el domingo, dio lugar a la mayor audiencia de la noche en la televisión española, con cerca de 5,6 millones de espectadores.

(Con información de FIFA.com)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×