Hoy el futbol salió reforzado: Vicente Del Bosque

Más allá de los 10 goles y de la diferencia que existe entre ambos equipos, Vicente del Bosque indicó que el futbol salió beneficiado del encuentro entre España y Tahití, y resaltó la alegría y el...
Vicente del Bosque sale 'reforzado' ante Tahití
Estadio Maracaná, Rio de Janeiro, Brasil ante... -
  • El timonel no se atrevió a juzgar la participación de Tahití

Más allá de los 10 goles y de la diferencia que existe entre ambos equipos, Vicente del Bosque indicó que el futbol salió beneficiado del encuentro entre España y Tahití, y resaltó la alegría y el ímpetu de su rival para intentar jugar al futbol a pesar de sus limitaciones.

"Es evidente que la diferencia es muy grande, pero hemos jugado con bastante formalidad, un partido muy serio y ellos ha hecho un juego limpio, deportivo, sin encerrarse en el área. Han tenido dos opciones y han tenido un equipo muy noble, pero en definitivo no creo que haya salido perjudicado el futbol sino que ha salido reforzado.

"Ellos han sido Campeones de Oceanía, así es el futbol, ellos han hecho méritos para venir aquí, creo que han sido unos rivales dignos y no creo que le hayan hecho mal al futbol porque hace falta mucho fair play y ellos lo tuvieron", manifestó.

En la conferencia posterior al encuentro, el timonel español calificó como "normal" el hecho de que el público brasileño haya apoyado en todo momento a Tahití y descartó ya visualizar una Final con Brasil, pues espera vencer primero a Nigeria y después pensar en lo que viene.

"Es normal que el público de Maracaná se ponga de parte del más débil, pero ha estado respetuosa del espectáculo y creo que ha disfrutado del partido, no sabemos qué vendrá, la Final la jugarán aquellos que han hecho más méritos y esperamos que seamos nosotros", explicó el estratega.

"Es normal que el público de Maracaná se ponga de parte del más débil, pero ha estado respetuosa del espectáculo y creo que ha disfrutado del partido."

Del Bosque señaló que puede seguir rotando su alineación dependiendo de las necesidades que tenga para platear el partido con cada rival, por lo que analizará quienes serán los 11 elementos a participar en el duelo ante Nigeria.

"No sabemos lo que va a ocurrir en el siguiente partido, pero vamos a seguir adelante con nuestro plan, pudimos ser flexibles al ganar el primer partido ante Uruguay y para el domingo utilizaremos a los que creamos más convenientes para ese encuentro", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×