Iñárritu deja en el aire salidas nocturnas del Tri

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, aseguró no tener reportes sobre alguna indisciplina cometida por jugadores en Río de Janeiro, aunque aceptó que no puede comprobar...
Iñárritu deja en el aire salidas nocturnas del Tri
Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil -
  • El dirigente aclaró que no tiene cámaras para seguir siempre a los jugadores

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, aseguró no tener reportes sobre alguna indisciplina cometida por jugadores en Río de Janeiro, aunque aceptó que no puede comprobar que fue mentira lo publicado sobre una visita al "Table Dance" Termas Centaurus.

En conferencia de prensa en el hotel de concentración del Tri en esta ciudad, el dirigente explicó que la última semana ha sido típica, con tiempos para todo: entrenamientos, alimentación, descanso, reconocimientos de cancha y también ratos de esparcimiento.

Sin embargo, aclaró que no puede comprobar que fue mentira dicha información revelada este miércoles por el diario O Globo.

"Yo no te puedo comprobar porque yo no tengo una cámara para seguir a todos los jugadores todo el día las 24 horas, yo te puedo decir que yo no tengo ningún reporte y yo confío en ellos", afirmó.

Lo que el dirigente aclaró fue que ningún jugador llegó a deshoras tras los ratos libres y recordó que cuentan con seguridad de FIFA y de la propia Federación Mexicana de Futbol.

Mencionó que uno de los momentos de distracción en Río de Janeiro lo pasaron en un restaurante de "espadas" brasileñas, donde todo el plantel convivió con el ex futbolista Fernando Hierro, aunque aclaró que durante la mayoría de los tiempos libres los jugadores deciden a donde van.

"Yo no tengo ningún reporte de nada fuera de lo normal, de un acto de indisciplina, de una salida sin permiso."

"Yo no tengo ningún reporte de nada fuera de lo normal, de un acto de indisciplina, de una salida sin permiso", aclaró.

"Cuando salen en las horas libres tienen una hora y nadie ha llegado tarde en ningún momento ni aquí ni en Jamaica ni en Panamá, ni en Houston ni en Belo Horizonte ni en Río de Janeiro, ni en Fortaleza".

-¿Entonces lo publicado fue mentira?- "Yo estoy diciendo la semana que yo tuve, yo no me voy a meter a especular", respondió.

"Al día de hoy no tengo ningún reporte. Cuando hay algo, siempre doy la cara y digo 'está esto y hay una sanción, hay una indisiciplina' y lo he demostrado en varias ocasiones. Yo no me voy a tentar el corazón".

-¿Pero puedes afirmar que ningún jugador fue a un 'Table'?-"Al día de hoy, ahorita, yo no tengo nada de información", reiteró.

"Cuando hay algo, siempre doy la cara y digo 'está esto y hay una sanción, hay una indisiciplina' y lo he demostrado en varias ocasiones."

Además, aseguró que este tipo de informaciones molestan al equipo, ya que todos tienen familias que se desconciertan por las mismas.

"Molesta un poco porque hablan de fines de semana completos, incluyeron al cuerpo técnico también. Son gente que tiene familia, esposas y obviamente hay una inquietud", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×