Queda De Nigris descartado ante Japón

El delantero Aldo de Nigris no tendrá posibilidades de enfrentar a Japón este sábado por un problema de rodilla que le deberá valorar Chivas en su regreso a México.
Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil -
  • El atacante viajó con el equipo de Fortaleza a Belo Horizonte

El delantero Aldo de Nigris no tendrá posibilidades de enfrentar a Japón este sábado por un problema de rodilla que le deberá valorar Chivas en su regreso a México.

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que el ahora atacante rojiblanco fue sometido a una resonancia magnética, cuyos resultados no fueron de gravedad, aunque sí reflejan una situación que deberán evaluar en el Guadalajara.

"Él tiene una molestia en la rodilla, no es actual, no es aguda, es un problema un poco crónico que tiene y ya se va a valorar, ya le hicimos una resonancia antier, ya están los resultados, ya los tiene el Club Guadalajara, cuando regrese lo va a evaluar el doctor (Rafael) Ortega y ya tomarán la decisión", explicó.

-¿Pero no está para jugar?- "No, no está para jugar", afirmó.

El atacante viajó con el equipo a Belo Horizonte, procedente de Fortaleza, sin tener programado regresar a México antes que el resto del plantel.

AUNQUE LE GANEN A JAPÓN, NO SE OLVIDAN DEL FRACASO

"Luchan a muerte, va a ser un gran partido, pero no amortigua nada el no lograr el objetivo."

Sobre el partido ante Japón, con el cual México se despedirá de la Copa Confederaciones porque ya está eliminado, González Iñárritu dijo que lo ideal sería terminar el torneo con un triunfo, aunque un resultado así de ninguna manera resarcirá el fracaso en esta competencia donde ya perdieron contra Italia y Brasil.

Además recordó que los nipones son un cuadro conocido, ya que cuenta con varios elementos de la Sub 23 del año pasado, contra la cual perdió el Tri de esa categoría en un amistoso en Nottingham, pero al que vencieron posteriormente en Juegos Olímpicos, donde los mexicanos finalmente obtuvieron la medalla de oro.

"Daría gusto (ganar) por el grupo, por la afición, es un gran equipo Japón", señaló. "Luchan a muerte, va a ser un gran partido, pero no amortigua nada el no lograr el objetivo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×