El Tri va contra el 'fantasma' del 2001

En riesgo de empatar su peor actuación en Copa Confederaciones, la Selección Mexicana del "Chepo" de la Torre deberá enfrentar en Japón a los "fantasmas" del 2001.
 En riesgo de empatar su peor actuación en Copa Confederaciones, la Selección Mexicana del "Chepo" de la Torre deberá enfrentar en Japón a los "fantasmas" del 2001.
Belo Horizonte, Brasil -
  • El Tricolor acumula 9 derrotas, 2 empates y 7 triunfos en Confederaciones

En riesgo de empatar su peor actuación en Copa Confederaciones, la Selección Mexicana del “Chepo” de la Torre deberá enfrentar en Japón a los “fantasmas” del 2001. Hace 12 años, en la edición celebrada en Corea y Japón, el cuadro azteca comandado por Enrique Meza no logró sumar un solo punto, al perder con Australia (2-0), Corea (2-1) y Francia (4-0) y quedarse en la Fase de Grupos al recibir ocho goles y marcar sapenas uno. En la presente Confederaciones, el Tricolor acumula derrotas ante Italia y Brasil, con cuatro goles en contra y nada más uno a favor, por lo que ya está eliminado, únicamente con la esperanza de no irse con las manos vacías y al menos mantener en la historia a la actuación asiática como la peor en este torneo. “Daría gusto (ganar) por el grupo, por la afición, es un gran equipo Japón”, dijo el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu. “Luchan a muerte, va a ser un gran partido, pero no amortigua nada el no lograr el objetivo (de ser finalista)”, recalcó el dirigente. El equipo verde aspiraba a estar entre los cuatro semifinalistas, algo ya imposible porque tanto la “Azzurra” como la “Verdeamarela” obtuvieron ya el pase a la siguiente instancia desde el Grupo A, donde también están México y Japón, ambos eliminados. En 2001, el Tri se despidió de la Copa Confederaciones y poco después sufrió el cese del “Ojitos” Meza, un “deja vu” que esperan evitar esta vez en la Selección Nacional, sobre todo porque el “Chepo” no ha logrado que el equipo camine en la eliminatoria de CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014. A diferencia de la actuación en Corea y Japón, la mejor participación mexicana se dio en 1999, cuando obtuvo el título en el Estadio Azteca, donde disputó la Final ante Brasil. Después de esa edición, otra memorable fue la del 2005, en la cual el Tri dirigido por Ricardo La Volpe superó la Fase de Grupos y estuvo a punto de llegar a la Final, luego de ser vencido en Semifinales por Argentina en tanda de penales, partido tras el cual cayó por el tercer lugar ante el anfitrión Alemania. Su debut en esta competencia se dio en el 1997, también de pobres resultados, ya que cayó contra Australia y Brasil, aunque al menos goleó a Arabia Saudita. Repetir una actuación como esta última es la máxima aspiración de la actual Selección Mexicana, que históricamente acumula nueve derrotas, dos empates y siete triunfos en Copa Confederaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×