México es respetado y puede ganar el Mundial Sub-20: Juan Carlos Chávez

Si hay alguien que conoce lo que es disputar un Mundial Sub-20, es Juan Carlos Chávez, quien fue el técnico de la Selección Nacional de dicha categoría en la justa anterior que se llevó a cabo en...
Si hay alguien que conoce lo que es disputar un Mundial Sub-20, es Juan Carlos Chávez, quien fue el técnico de la Selección Nacional de dicha categoría en la justa anterior que se llevó a cabo en Colombia en el 2011.
 Si hay alguien que conoce lo que es disputar un Mundial Sub-20, es Juan Carlos Chávez, quien fue el técnico de la Selección Nacional de dicha categoría en la justa anterior que se llevó a cabo en Colombia en el 2011.
Guadalajara, Jalisco -
  •  El ex DT de esta categoría ve mucho potencial en el equipo que dirigirá Sergio Almaguer en Turquía
  • Consideró que la mentalidad de las nuevas generaciones mexicanas ha cambiado para bien
  •  Resaltó a algunos elementos del equipo de Almaguer como el Capitán Antonio “Pollo” Briseño

Si hay alguien que conoce lo que es disputar un Mundial Sub-20, es Juan Carlos Chávez, quien fue el técnico de la Selección Nacional de dicha categoría en la justa anterior que se llevó a cabo en Colombia en el 2011.

El timonel mexicano hizo de su Tri un equipo competitivo que se quedó cerca de la gloria, toda vez que terminó en tercer lugar tras ser eliminado en Semifinales por Brasil, pero que a su vez derrotó en el partido por el tercer puesto a su similar de Francia. Bajo esta experiencia, Chávez ve potencial para que México pueda ser un conjunto protagonista en Turquía.

“Yo creo que sí, porque nosotros teníamos 18 años que no éramos Campeones de CONCACAF, y a mí me tocó la fortuna de serlo en Guatemala; Sergio Almaguer ahora en Puebla (en el PreMundial); el “Potro” Gutiérrez con la Sub-17 nunca había clasificado fuera de México y ahora fue a Panamá y fue Campeón.

“Selecciones menores está trabajando muy bien, por supuesto que también es todo el trabajo del futbol mexicano y sus Fuerzas Básicas. Esta Selección de Sergio Almaguer está lista y preparada para ser Campeón del Mundo, no será fácil, pero lo puede ser, así como yo tuve posibilidades, me quedé en la orilla, pero se trabaja muy bien en México”, dijo en entrevista para Medio Tiempo.

Algunos de los aspectos fundamentales que Chávez ve para que se pueda dar el éxito de este combinado nacional, es la experiencia con la que ya cuenta el actual estratega, Sergio Almaguer, así como de su Cuerpo Técnico.

“Sergio estuvo conmigo, fue mi compañero en el Mundial pasado, alguna experiencia tiene y ojalá que esa experiencia que recabó, además de que va bien protegido por el “Chima” Ruiz, su auxiliar, Juan Carlos Ortega que también lo auxilia y Guillermo Hernández en la Preparación Física, así que están listos para iniciar el sábado y yo como fan de la Sub-20 soy el primero que va a estar viendo el partido apoyando a la Selección”, externó.

Aunado al buen trabajo que ha hecho México en juveniles durante los últimos años, la ”Pájara” consideró que la mentalidad del futbolista mexicano ha cambiado. Hoy se ha demostrado en esos niveles que se le compite a cualquier equipo.

“Se ha cambado (la mentalidad), pero no es de ahora, es de muchos años atrás. Yo me acuerdo que ese equipo que yo dirigí en ese Mundial, yo les decía que el que corra en el Estadio Azteca, corre en el Estadio Jalisco, corre en Japón, en España, Argentina y Colombia, porque el que sólo corre en su casa, no lo necesitamos en la Selección. Se les trabaja en todos los aspectos para que lleguen bien preparados, si pones a México contra Brasil, Italia y Argentina, jugamos de tú a tú, el mexicano está preparado.

“Hemos tenido satisfacciones en Selecciones menores, ojalá Sergio (Almaguer) las pueda seguir dando, no es una obligación, ojalá que los chavos lo disfruten y lo defiendan porque por supuesto que pueden ser Campeones del Mundo”, añadió.

-¿Con los antecedentes que hay en Selecciones juveniles, a México ya se le mira con respeto?-

“Totalmente, después del éxito que tuvo “Chucho” (Ramírez) en Perú (2005), nos invitaban gratis a todos lados, México era invitado ya de lujo, estuvimos un lapso sin estar en el Torneo de Toulon, aparecimos nosotros con la Sub-20, perdí la Semifinales, después llegamos al Mundial, México es invitado a todos lados porque está ganando prestigio, este Mundial los muchachos lo deben defender y refrendar”, respondió.

Además, Juan Carlos Chávez destacó a algunos elementos que le llaman la atención del equipo que se medirá a Grecia, Paraguay y Malí en el Grupo D del Mundial Sub-20 de Turquía, entre ellos al Capitán Antonio Briseño, jugador que debutó con él cuando fue técnico de los Rojinegros del Atlas.

“Atrás el portero Sánchez (Richard), Campeón con la Sub-17 sigue siendo titular en la Sub-20, por supuesto que casi siempre los delanteros llaman la atención, pero el “Pollo” Briseño es el Capitán de la Selección y además es de los más jóvenes; llama la atención la determinación con la que se maneja así como el orgullo con el que porta su camisa de México, es un líder. Jesús Corona, Marco Bueno.. Hay muchos jugadores que van a hacer un buen papel, les deseo los mejores porque todos los del Cuerpo Técnico son mis amigos”, finalizó.

 De esta generación que hará su debut en Turquía el próximo sábado, Chávez conoce a algunos jugadores, ya que los dirigió cuando eran Sub-18 cuando trabajaba en las Selecciones juveniles.

 Por su parte, algunos de los elementos que el ex DT de los Zorros tuvo durante su Mundial de Colombia 2011, estaban hombres como el arquero José Antonio Rodríguez, Edson Rivera, Néstor Araujo, Carlos Orrantia, Jorge Enríquez, Alan Pulido, Taufic Guarch, Érick Torres, Abraham Coronado, Kristian Álvarez, César Ibañez, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×