Recuperamos la confianza: Andrés Guardado

Andrés Guardado no cree que la diferencia de esta tarde en el triunfo ante Japón fue la soltura sino la contundencia, pues aseguró que desde el partido ante Brasil el Tricolor dio una gran exhibición.
Belo Horizonte, Brasil -
  • El volante dijo que la diferencia ante Japón fue la contundencia

Andrés Guardado no cree que la diferencia de esta tarde en el triunfo ante Japón fue la soltura sino la contundencia, pues aseguró que desde el partido ante Brasil el Tricolor dio una gran exhibición.

Por ese motivo, manifestó que el equipo se va insatisfecho de la Copa Confederaciones, aunque con la confianza recuperada.

“Hoy hicimos goles, cosa que nos había costado mucho hacer en los otros partidos, creo que también tuvimos ciertas llegadas en los partidos pasados pero no las concretamos”, recordó.

“Ahora estuvo de cierta manera la suerte de nuestro lado y nos vamos contentos por un triunfo, obviamente no satisfechos porque nos quedamos fuera, pero en los últimos dos juegos recuperamos muchas cosas y nos vamos con una confianza que habíamos perdido”.

"Hoy hicimos goles, cosa que nos había costado mucho hacer en los otros partidos, creo que también tuvimos ciertas llegadas en los partidos pasados pero no las concretamos"

El volante destacó que el equipo fue de menos a más en el torneo y que ahora el reto más importante será obtener el pase al Mundial mediante el Hexagonal de CONCACAF, donde se mantiene la presión.

“Ahora que regresemos a la eliminatoria la presión está ahí, no la podemos esconder, el riesgo de quedar fuera está ahí si no somos capaces de ganar partidos”, mencionó.

Cuestionado por su estado físico, luego de salir de cambio, Guardado explicó que el DT José Manuel de la Torre le dijo que jugara hasta donde se sintiera apto, luego de que este año ha tenido mucho desgaste entre el Valencia y la Selección.

“Cuando me sentía un poco cansado, que ya no podía ayudarle al equipo, dije ‘hasta aquí’”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×