Recibe nuestro newsletter
 

Emociona a Aquino saberse en Primera

Aquino está satisfecho por su decisión. (Foto: Imago 7)
Aquino está satisfecho por su decisión. (Foto: Imago 7)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Belo Horizonte, Brasil, domingo 23 de Junio del 2013

  • El volante volverá al Villarreal ya como jugador de Primera División
Cinco meses después de llegar al Villarreal, cuando todavía era un equipo de Segunda División, Javier Aquino puede confirmar que tomó la decisión acertada al irse de Cruz Azul cuando comenzaba el Clausura 2013.

Consumado el ascenso del "Submarino Amarillo" a la Primera División española, lo que vivió desde lejos hace un par de semanas porque ya estaba concentrado con el Tricolor, el volante siempre confió en verse entre la élite europea.

"Pensé mucho mi decisión antes de irme y afortunadamente se pudo lograr, pero de igual manera no es para demostrar nada a nadie, simplemente yo confié en mi, confié en la institución que me estaba contratando y a final de cuentas se acierta", señaló.

Repentinamente, a principios de enero Aquino fue fichado por el equipo español, no sin cuestionamientos en México, donde su carrera iba en pleno ascenso.

El atacante dejaba la comodidad de ser un nuevo referente con La Máquina, para probar suerte en una división todavía lejos del glamoroso mundo del Real Madrid y el Barcelona.

De cualquier modo, Aquino aclara que incluso  en Segunda su experiencia en Europa ha sido extraordinaria.

"Para mí estar en Europa ha sido un sueño desde que llegué, pese a que estaba en Segunda; para mí era un paso adelante en mi carrera, para mí era un avance importante y ahora mucho más, y hay que demostrar que se tiene calidad para estar ahí", agregó.

Las sensaciones de haber tomado la decisión acertada ahora suben de intensidad al imaginarse enfrentando la próxima temporada a merengues y blaugranas.

"Son equipos muy complicados que siempre van a estar ahí, que son los que siempre se pelean la Liga pero yo a disfrutar todo lo que venga para mí", mencionó.

Por ello, recordó que la ilusión de ahora es parecida a la que experimentó cuando se fue en enero.

"Cuando me fui era un reto nuevo, no sabía cómo era la (Segunda) División, no sabía muchas cosas, tenía nuevos compañeros, ahora me siento más tranquilo porque ya conozco mi equipo", señaló.

"Ya sé a donde voy, sé cómo se trabaja, los rivales podrán ser diferentes, pero siempre hay que acostumbrarse".

Muy cercano a Andrés Guardado, quien juega en el Valencia y vive a no más de una hora de Aquino, este último destacó que durante las últimos días ambos charlaron poco sobre la élite española.

"No ha habido mucho tiempo de hablar de otras cosas, pero me dice que disfrute de lo que viene, que es muy interesante jugar en Primera", añadió Aquino.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera