Recibe nuestro newsletter
 

Emprende el Tri periodo vacacional

Los jugadores del Tricolor descansarán unos días. (Foto: Imago 7)
Los jugadores del Tricolor descansarán unos días. (Foto: Imago 7)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Belo Horizonte, Brasil, domingo 23 de Junio del 2013

  • La Selección termina este lunes una concentración de 30 días
  • Para muchos, la Copa Confederaciones significó el fin del año futbolístico
Después de 30 días de concentración, luego de un año de trajín en Selección y sus respectivos clubes durante la segunda mitad del 2012 y la primera del 2013, los miembros del Tricolor que disputaron Copa Confederaciones emprenderán desde este lunes un periodo vacacional que servirá para tomar aire, según Andrés Guardado.

La competencia en Brasil significó el punto final de un año futbolístico y por ello los jugadores del cuadro azteca asimilan el periodo de descanso como más que necesario para volver plenos física y mentalmente a disputar la eliminatoria mundialista e iniciar la temporada en sus respectivas Ligas.

“Muchos de nosotros venimos de tener mucha continuidad, de mucho trabajo en nuestros equipos; los de Cruz Azul, América, llegaron hasta la Final, fue una concentración larga”, recordó.

“Entonces en la cabeza se te vienen acumulando cosas y siempre es importante tanto en el futbol como en el trabajo de cualquiera, siempre es bueno despejar un poco la cabeza”.

El equipo mexicano inició este domingo el viaje de regreso a México con un vuelo de Belo Horizonte a Sao Paulo, para de ahí tomar un avión a la Ciudad de México, a donde llegarán por la mañana del lunes.

“A nosotros nos toca ahora despejar un poco la cabeza, sacarnos todo lo que ha pasado, limpiar todo, meter ‘chip’ nuevo para cada uno de nosotros en las Pretemporadas de nuestros equipos, hacerlo de la mejor manera, ganarnos un lugar otra vez y regresar a la Selección con todas las ganas de ganar ese pase al Mundial”, agregó el “Principito”.

Sin saber todavía cuándo deberá de reportarse con el Valencia, el atacante coincidió con el delantero americanista, Raúl Jiménez, quien reconoció que este tipo de concentraciones llegan a resultar tediosas y cansadas para los futbolistas.

El Tri comenzó a reunirse el 26 de mayo en la Ciudad de México y al día siguiente voló a Houston para enfrentar el último día de ese mes a Nigeria en partido de preparación.

De ahí se trasladó a Jamaica y luego a Panamá, para volver a la Capital mexicana y recibir a Costa Rica en juegos del Hexagonal, tras el cual viajaron a Brasil, donde este sábado vencieron a Japón en su último duelo de Confederaciones.

Aunque todos los jugadores se olvidarán los próximos días de balones y camisetas verdes, el Cuerpo Técnico se integrará al plantel que se prepara en el Centro de Alto Rendimiento para disputar la Copa Oro, que iniciará el 7 de julio y terminará el 28 de ese mes.

“Fueron tres, cuatro semanas de estar concentrados desde la Eliminatoria, es algo que de repente el jugador se cansa”, mencionó Jiménez.

El atacante también destacó que los días de descanso servirán para replantear objetivos, en particular a él si pretende verse nuevamente como campeón con las Águilas.

“Ya fuimos campeones, pero queremos aspirar a más y tenemos que hacer lo mismo para volver a estar ahí”, agregó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0