Recibe nuestro newsletter
 

Guardado comenzará desde cero en Valencia

El tapatío espera tener una buena temporada con Valencia. (Foto: Getty)
El tapatío espera tener una buena temporada con Valencia. (Foto: Getty)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Belo Horizonte, Brasil, domingo 23 de Junio del 2013

  • El volante deberá ganarse la confianza de su nuevo DT en el Valencia
No será la primera vez que empiece de cero. Por ello, Andrés Guardado se dijo motivado de pensar que deberá ganarse nuevamente la confianza de un entrenador, luego de que el Valencia estrenará banquillo a partir de la próxima temporada.

Tras la salida de Ernesto Valverde, el serbio Miroslav Djukic será quien evalúe si el zurdo tiene condiciones para ser titular con los Naranjeros.

“He empezado de cero muchas veces y al contrario, motiva muchísimo para corregir muchas cosas que a lo mejor no estaba haciendo bien, ganarte ese lugar, ganarte la confianza del técnico; estoy en un lugar privilegiado como es el Valencia, entonces lo disfruto más que otra cosa”, señaló.

Guardado recordó que si bien no conoce bien a Djukic, este último lo debe identificar por las veces que han sido rivales, luego de que el nuevo timonel del Valencia llega procedente del Valladolid, equipo al que ascendió hace un año a Primera División junto con el Deportivo La Coruña, donde militaba el mexicano.

Ex defensa y referente del cuadro “che” entre 1997 y 2003, el serbio regresa a Mestalla con el objetivo de regresar al club al “top” de la Liga española, según Guardado.

“Él viene con todas las ganas. Por las declaraciones que ha hecho desde que llegó es de regresar al Valencia al lugar que se merece”, añadió el mexicano.

“Siempre Valencia por historia está peleando ahí arriba, ahora nos quedamos a un pasito de la ‘Champions’ y hay que regresar a ese lugar que le pertenece a la institución y esperar seguir siendo grande con el equipo”.

En la última temporada, el Valencia terminó en quinto puesto, a sólo un punto del cuarto, el cual les habría dado acceso a “Champions”.

Djukic sustituyó a Valverde a pesar de que la directiva le habría ofrecido renovar, aunque la relación entre ambos ya no fue la misma, sobre todo por desacuerdos en temas de fichajes.

“Cuando llega un técnico nuevo todos empezamos de cero, aunque lo conozco y él me conoce de jugar en contra, pero vamos a ver cómo trabaja; él verá como trabajo yo y esperar convencerlo para ganarme un lugar en el equipo”, agregó Guardado.

El volante, quien durante gran parte de la campaña pasada, su primera con el Valencia, fungió como lateral izquierdo, consiguió ser titular en 26 partidos, los cuales espera al menos repetir o superar bajo el mando de su nuevo timonel.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0