Ante México, presumirá Paraguay 'joyas' Sub-20

Víctor Genes tendrá ante la Selección Mexicana Sub-20 la oportunidad de probar a las nuevas promesas de Paraguay, quienes fueron fichadas por el Benfica de Portugal e incluso han tenido...
Víctor Genes tendrá ante la Selección Mexicana Sub-20 la oportunidad de probar a las nuevas promesas de Paraguay, quienes fueron fichadas por el Benfica de Portugal e incluso han tenido oportunidad de entrenar con la Selección Mayor.
 Víctor Genes tendrá ante la Selección Mexicana Sub-20 la oportunidad de probar a las nuevas promesas de Paraguay, quienes fueron fichadas por el Benfica de Portugal e incluso han tenido oportunidad de entrenar con la Selección Mayor.  (Foto: Reuters)
Gaziantep, Turquía -
  • El entrenador guaraní, Víctor Genes, tiene estudiado a México para el segundo partido del Grupo D
  • Ve condiciones en sus jugadores para pelear por el título

Víctor Genes tendrá ante la Selección Mexicana Sub-20 la oportunidad de probar a las nuevas promesas de Paraguay, quienes fueron fichadas por el Benfica de Portugal e incluso han tenido oportunidad de entrenar con la Selección Mayor. El entrenador del equipo guaraní recordó que el club luso cuenta con toda una legión de paraguayos que lucieron durante el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Argentina. “Tenemos dos jugadores que ya fueron transferidos, tres en total, Derlis González, Claudio Correa y ahora Jorge Rojas después del Sudamericano de Mendoza. “En cuanto a la participación en Primera División hay que decir que fue una convocatoria, estuvieron una semana participando con la Selección Mayor, no tuvieron la oportunidad de jugar pero ha sido motivador para ellos”, declaró Genes en entrevista con Medio Tiempo. Por si no fuera suficiente también cuentan con Arnaldo Sanabria quien pertenece a las Fuerzas Básicas del Barcelona de España, y que integra este equipo con apenas 17 años de edad. Sobre el Tri que dirige Sergio Almaguer, el entrenador Genes señaló que forma parte de los equipos juveniles que han dado resultados a México en los últimos años como la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Además tiene identificados a Jesús “Tecatito” Corona y a Jesús Escoboza como los hombres que pueden marcar diferencia en la cancha a favor del cuadro azteca. “Tenemos todos los partidos de la Selección Mexicana, un país que en los últimos años han trabajado muy bien en las divisiones formativas, ha ganado cosas importantes a nivel de Olimpiadas, a nivel de Mundiales Sub-17, que tiene buenos jugadores, que juega un futbol atractivo, la pelota al piso, la rotación de los jugadores siempre con mucha gente arriba, con jugadores como Corona o Escoboza. “Hay muchos, me llamaron esos jugadores la atención porque son jugadores que participan en el armado y definición del equipo. El equipo está viendo el fruto de invertir varios años en las divisiones inferiores”, indicó. Paraguay debutó con un empate 1-1 ante Mali, aunque, al igual que México tuvo más opciones de vencer el marco del arquero africano, pero no estuvo fino en la definición. Al ser cuestionado sobre la condición de favorito del cuadro paraguayo con jugadores que están en la órbita de clubes europeos y ser el Subcampeón de Sudamérica, el entrenador espera que sus pupilos sean quienes lo demuestren. “Lo importante no es cómo nos vean a nosotros sino como nos vemos nosotros y qué es lo que podemos hacer. Desde ese punto de vista nosotros confiamos mucho en nuestro equipo, tenemos un equipo que tiene las condiciones para pelear este campeonato al igual que todos los otros equipos”, externó. La Selección Juvenil de Paraguay se mide ante el Tri Sub-20 este martes en la cancha del estadio Kamil Ocak de la Ciudad de Gaziantep, Turquía en un duelo que estará marcado por la cuota de talento que todavía no resalta en la competencia otomana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×