Brasil no ha enfrentado un equipo como Uruguay: Tabárez

El timonel de la Selección de Uruguay sentenció que la Canarinha no ha enfrentado a una escuadra como la que comanda, por lo que se encontrará con situaciones muy diferentes a lo que ha vivido...
Brasil no ha enfrentado un equipo como Uruguay: Tabárez
Belo Horizonte, Brasil -
  • El timonel charrúa indicó que el aspecto físico será un factor a tomar en cuenta
  • Aceptó que de Brasil le preocupa todo, incluyendo sus vertiginosos inicios

Con la modestia que caracteriza y que envuelve la experiencia de Óscar Washington Tabárez, pero también con la garra charrúa y mas cuando se enfrenta a Brasil, el timonel de la Selección de Uruguay sentenció que la Canarinha no ha enfrentado a una escuadra como la que comanda, por lo que se encontrará con situaciones muy diferentes a lo que ha vivido hasta ahora.

"Confiamos mucho en la actitud que podamos llevar, en tratar de limitar las virtudes del equipo rival, pero también Brasil no ha enfrentado a un equipo como Uruguay. Veremos que sale de esto, con tranquilidad y eso aparecerá mañana", explicó. Tabárez tiene claro que si bien a Uruguay le han colocado la etiqueta de "víctima", el futbol es un deporte, quizás el que más, que más oportunidad le concede al débil, aunque sus jugadores están lejos de sentirse en ese rol aún con las estadísticas que Brasil tiene en su favor.

"Lo difícil que será el partido lo dice la estadística de Brasil jugando en casa, todos sabemos eso, pero también sabemos que van a jugar los equipos actuales y ahí se verá la historia"

"Todo lo difícil que es el partido ante Brasil es igual de emocionante. Queremos hacer lo que nunca nadie ha hecho o lo que pocos han logrado, somos muy tercos y basándonos en lo que este grupo ha mostrado queremos ganar, pero para nosotros es un partido dificilísimo".

"Lo difícil que será el partido lo dice la estadística de Brasil jugando en casa, todos sabemos eso, pero también sabemos que van a jugar los equipos actuales y ahí se verá la historia. Venimos por un resultado, pero paralelamente queremos un buen juego y que la gente que venga quede satisfecha", manifestó el estratega charrúa.

El Profe aceptó que Brasil tiene argumentos como para preocuparlo y aprovechó para recordar el duelo eliminatorio previo al Mundial de Sudáfrica 2010 como muestra de lo que Uruguay debe hacer para intentar vencer al "Scratch du Oro".

"De Brasil preocupa todo, su propuesta es muy ofensiva, trata de que no tenga consecuencias defensivas, por eso presiona o corta el juego. Es un privilegio jugar este partido, ante Brasil jugamos muy bien la Eliminatoria pasada, creo que ninguna Selección uruguaya había jugado tan bien en Brasil y Julio Cesar impidió el triunfo".

"Estamos con una tranquilidad mayor que la que teníamos hace dos meses sobre todo desde el punto de vista físico, incluso ante España que fuimos superados. Vamos a apostar a ello y tengo la confianza de que mis jugadores respondan a la posibilidad de un alargue", puntualizó el entrenador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×