Damián Álvarez desea volver al Tri y trabaja al cien

Recién se naturalizó, Damián Álvarez vistió la verde en febrero del 2012, por lo que no pierde la esperanza de jugar en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mexicana
 Recién se naturalizó, Damián Álvarez vistió la verde en febrero del 2012, por lo que no pierde la esperanza de jugar en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mexicana  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo -
  • Considera a ‘Chaco’ Giménez un jugador que debe estar en el Tri
  • Damián ya jugó con la Selección Mexicana en el 2012

Recién se naturalizó, Damián Álvarez vistió la verde en febrero del 2012, por lo que no pierde la esperanza de jugar en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mexicana.   El “Enano” ya no ha sido llamado para los últimos duelos del Tricolor, pero el mediocampista de Tigres está convencido que depende de él que lo consideren, ya que todo está en demostrar que tiene la calidad para estar en esa competencia.   “Aprieto el acelerador para sentirme bien y para crecer como futbolista, después las cosas que se puedan presentar en el camino van a ser bienvenidas, siempre las posibilidades van a estar abiertas de mi parte, pero depende de mí, sé que depende de mí, voy a tratar en este lapso tempranero poder mostrar mejor futbol paran seguir estando en vista de los demás.   “Se sueña a medida que uno se siente competitivo y se siente con el futbol que caracteriza, y que puede ser importante para aportar, todo depende de una congruencia y de aquellas personas que puedan determinar que Damián pueda estar en la Selección, a mí me toca jugar futbol y estar a nivel del futbol”, declaró Álvarez en Cancún.   El jugador felino es consciente que tiene que mejorar en lo futbolístico, por lo cual aseguró está haciendo una buena pretemporada, primero para dar su mejor desempeño con el equipo de la UANL y con esto, pueda darse lo demás.                      “Quiero estar al nivel que pretende la institución, lo que esperan de mí; no juego para complacer a nadie, simplemente entro a la cancha sabiendo las cosas que tengo que hacer, cada torneo que empieza es un nuevo desafío, me estoy preparando para ser el mejor Damián dentro de la cancha”.   Por lo pronto, Damián no quiere levantar la mano para estar en la Selección con pura voz, puesto que lo importante es demostrar el nivel que se tiene.   “Acá nadie tiene que levantar la mano con la voz, los jugadores que están es porque se lo merecen y los jugadores que no están, por algo debe ser; todos vislumbran una posibilidad de convocatoria”, apuntó.   ‘CHACO’ DEBE JUGAR EN EL TRI   Su compatriota argentino, Christian Giménez, ha terminado su trámite de naturalización mexicana, por lo que Damián considera que ‘Chaco’ debería estar en el Tricolor, ya que es de los mejores en su posición.   “Es uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, pienso que con eso tiene todas las posibilidades ser considerado, en su posición es de los mejores; pocos se destacan como él, es un baluarte para todos los que podemos ver cómo juega”, subrayó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×