En peligro el Brasil-Uruguay, policía pide aplazarlo

La Policía Militar del estado de Minas Gerais solicitó la tarde de este martes que se aplace el partido entre Brasil y Uruguay por las Semifinales de la Copa Confederaciones 2013 en el estadio...
La Policía Militar del estado de Minas Gerais solicitó la tarde de este martes que se aplace el partido entre Brasil y Uruguay por las Semifinales de la Copa Confederaciones 2013 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
 La Policía Militar del estado de Minas Gerais solicitó la tarde de este martes que se aplace el partido entre Brasil y Uruguay por las Semifinales de la Copa Confederaciones 2013 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.  (Foto: Reuters)
Belo Horizonte, Minas Garais, Brasi -
  • El Alcalde de la ciudad brasileña indicó que 'el enfrentamiento será inevitable'

La Policía Militar del estado de Minas Gerais solicitó la tarde de este martes que se aplace el partido entre Brasil y Uruguay por las Semifinales de la Copa Confederaciones 2013 que en principio se jugará a las 16 horas, tiempo local, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Se tiene previsto que horas antes del cotejo comience una manifestación que reunirá a más de 100 mil personas y que tiene como principal objetivo llegar hasta el estadio Mineirao durante el encuentro de futbol.

En conferencia de prensa realizada este martes en Belo Horizonte, el coronel Marcio Martins declaró que la magnitud de la manifestación la hace imposible de controlar sin que existan enfrentamientos en las zonas aledañas al estadio.

"Tener este problema con más de 100 mil personas hace que el evento se comprometa. Tendremos que privar del derecho de circular a más de 60 mil personas que buscarán ir al estadio; pero si es necesario, lo haremos."

"Tener este problema con más de 100 mil personas hace que el evento se comprometa. Tendremos que privar del derecho de circular a más de 60 mil personas que buscarán ir al estadio; pero si es necesario, lo haremos.

"Es imposible que la fuerza pública o militar pueda actuar en contra de más de 100 mil personas sin que esto afecte el tráfico o la circulación de la gente", explicó el Coronel.

Dicha manifestación comenzará hacia el medio día en el centro de Belo Horizonte y tiene como objetivo caminar más de 10 kilómetros hasta el Mineirao por lo que se han designado más de 5 mil 500 efectivos de seguridad para intervenir en caso de que se necesite contra los protestantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×