Mantiene Tri Sub-20 posibilidades en Mundial de Turquía

La Selección mexicana Sub-20 aún tiene posibilidades de quedarse con uno de los cuatro boletos destinados a los mejores terceros lugares de la competencia en Turquía.
 La Selección mexicana Sub-20 aún tiene posibilidades de quedarse con uno de los cuatro boletos destinados a los mejores terceros lugares de la competencia en Turquía.  (Foto: Notimex)
Gaziantep, Turquía -
  • El Tri necesita una victoria o se despide del torneo internacional

La Selección mexicana Sub-20 aún tiene posibilidades de quedarse con uno de los cuatro boletos destinados a los mejores terceros lugares de la competencia en Turquía. Sin embargo, es necesario que obtenga la victoria ante Mali o quedará eliminado como cuarto lugar del Grupo D sin ninguna opción. En cada grupo hay posibilidades que pueden favorecer al Tri pero tienen que combinarse los resultados de la última jornada de la Fase de Grupos. No es necesario que se combinen todos los escenarios descritos, basta con al menos dos de ellos para dejar libre el camino al equipo mexicano. A continuación la situación grupo por grupo y lo que favorece al equipo mexicano. Entre paréntesis se encuentran los puntos de cada equipo. Grupo A España (6) enfrenta a Francia (4) por el liderato del grupo y Ghana (0) a Estados Unidos (1) por un tercer lugar. Aquí necesitaría un empate entre Ghana y EU o una vitoria de Ghana pero sólo por un gol para buscar tener mejor diferencia. Grupo B Corea (4) enfrenta a Nigeria (3) y Portugal (4) a Cuba (0). En este caso le conviene que Nigeria y Cuba pierdan aunque los africanos tienen ya tres puntos y la diferencia de dos goles a favor dificultaría quitarle el tercer lugar a menos que Corea los goleara. Grupo C Australia (1) enfrenta a Turquía (3) y El Salvador (3) a Colombia (4). En este grupo  basta con que Australia y El Salvador perdieran sus partidos aunque un punto de los centroamericanos les da el pase. Grupo E Irak (4) enfrenta a Chile (4) y Egipto (0) a Inglaterra (2) Un empate entre ingleses y africanos favorece a México, quien necesitaría ganar al menos 2-0 para tener mayor diferencia que los de la isla. Un triunfo de Egipto le ayuda siempre y cuando no sea por más de un gol. Inglaterra con la victoria clasifica. Grupo F Uzbekistán (4) a Uruguay (3)  y Croacia (4) a Nueva Zelanda (0) Al Tri le conviene que ganen los asiáticos por diferencia de dos goles a los charrúas. Nueva Zelanda está casi eliminada, necesitaría golear para aspirar a algo pues tiene diferencia de menos cinco. De esta forma basta con que se den tres de estas posibilidades para que México pueda clasificar a Octavos en cuyo caso su camino sería ir a Estambul a enfrentar al mejor del Grupo A o en Kayseri enfrentar al mejor del sector B.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×