Ve Almaguer duelo definitivo ante Mali

Para Sergio Almaguer ha llegado uno de esos duelos considerados "definitivos" en la carrera de un entrenador porque ante Mali, la Selección Mexicana se juega la permanencia en el Mundial de Turquía.
Para Sergio Almaguer ha llegado uno de esos duelos considerados "definitivos" en la carrera de un entrenador porque ante Mali, la Selección Mexicana se juega la permanencia en el Mundial de Turquía.
 Para Sergio Almaguer ha llegado uno de esos duelos considerados "definitivos" en la carrera de un entrenador porque ante Mali, la Selección Mexicana se juega la permanencia en el Mundial de Turquía.  (Foto: Notimex)
Gaziantep, Turquía -
  • El entrenador analizó a Mali y ve posibilidades de vencerlos
  • Han trabajado en el ánimo de los jugadores, compartió

Para Sergio Almaguer ha llegado uno de esos duelos considerados "definitivos" en la carrera de un entrenador porque ante Mali, la Selección Mexicana se juega la permanencia en el Mundial de Turquía. El Tri se enfrenta a los africanos este viernes en la última jornada del certamen Sub-20 en su fase de grupos y sólo con una victoria mantendría sus aspiraciones de pasar a Octavos de Final o de lo contrario tendría que regresar a México. "En algún momento de ese proceso vas a tener ese partido definitivo, eso es indudable, es como cuando llegas a un trabajo, lo único seguro es que algún día te vas a ir, lo importante es cuándo te quieres ir, cómo te quieres ir, qué haces y qué dejas en ese trabajo. Vivimos el día a día, trabajamos lo mejor posible, estamos bien asesorados, respaldados por áreas obviamente hasta allá arriba en la cúpula de la Federación Mexicana de Futbol. "Entonces, estoy tranquilo, confío mucho en los jugadores, confío demasiado, si se pudo hacer un buen partido contra Nigeria (en Toulon) que para mí era muy importante, era mejor que Mali, no tengo ninguna duda de que saldrán inspirados", expresó el entrenador. "En algún momento de ese proceso vas a tener ese partido definitivo, eso es indudable" Almaguer ha estado al frente del Tri juvenil desde hace dos años pero durante el Mundial, el equipo perdió los partidos ante Grecia y Paraguay, que lo tiene al borde de la eliminación. Para el duelo de este viernes en el Estadio Kamil Ocak, el DT compartió que han trabajado con el ánimo del equipo para que retomen la confianza y en estas labores han empleado videos motivacionales. "Hay que renovarse día a día por supuesto que ha sido un proceso bueno el de esta selección con resultados importantes en varias partes del mundo, es volver a las bases, recuperar este funcionamiento, tener la concentración entre ofensiva y defensiva. "Se ratifica a través de las palabras y visualmente se les pasa un video para que en ellos venga a la memoria esas partes y en esos dos partidos ha habido momentos muy buenos de futbol hay que retomarlo y estoy seguro que nos va a ir bien este partido", consideró. Uno de los últimos triunfos del Tri se dio ante Nigeria, equipo africano que es más táctico que el rival en turno, dijo Almaguer quien espera superarlos. "Las similitudes son físicas, son fuertes, son rápidos igual, técnicamente los dos tienen cosas interesantes, la diferencia está en que Nigeria es más táctico al menos en cuanto a conceptos, fundamentos técnicos de apoyo, buscar un mejor destino de acción y Mali es más individualizado, posibilidades le veo muchas", apuntó. Aclaró que su comparación se refirió a la fortaleza futbolística y aseguró que el Tri también es fuerte y rápido para llevarse los necesarios tres puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×