De rebote, el Tri Sub-20 avanza a Octavos en Mundial

De rebote y con la combinación precisa de resultados, la Selección Mexicana logró el pase a los Octavos de Final en el Mundial Sub-20 de Turquía.
Gaziantep, Turquía -
  • El triunfo de Colombia sobre El Salvador y el triunfo de Turquía sobre Australia dejó a México como uno de los mejores terceros lugares
  • El rival del Tricolor saldrá de entre España y Portugal

De rebote y con la combinación precisa de resultados, la Selección Mexicana logró el pase a los Octavos de Final en el Mundial Sub-20 de Turquía.   El Tricolor Sub-20 necesitaba ganar este viernes por tres goles de difernecia en su duelo contra Mali, resultado que logró al son de 4-1, y luego esperar a que El Salvador perdiera con Colombia y que Australia no venciera a Turquía.   Todo eso se alineó, pues Colombia derrotó 3-0 a El Salvador y Turquía se impuso 2-1 sobre los australianos, por lo que el equipo mexicano se colocó como uno de los cuatro mejores terceros lugares, para así avanzar a la siguiente ronda en la Copa del Mundo de la especialidad.

El Tricolor superó a Ghana y El Salvador por tener mejor diferencia de goles, y por ello tiene su pase asegurado a la siguiente fase en la competencia que se desarrolla en tierras turcas. Ya sólo espera la definición del Grupo E y el Grupo F para definir a su rival que podría ser España, en Estambul; o Portugal, en Kayseri.   Será hasta el sábado cuando se conozca el oponente de México en los Octavos de Final cuando cierre la actividad de la Fase de Grupos, pero mientras, y aunque perdió sus primeros dos partidos ante Grecia y Paraguay, y que el pase llega de rebote, la escuadra juvenil mexicana consiguió el primer objetivo de llegar a la segunda ronda de este Mundial.

TERCEROS LUGARES EN EL MUNDIAL SUB-20

Grupo A Ghana 3 pts (5 Goles a favor y 5 Goles en contra)

Grupo B Corea del Sur, 4 pts

Grupo C El Salvador, 3 pts (2 Goles a favor y 7 Goles en contra)

Grupo D México, 3 pts (5 Goles a favor y 4 Goles en contra)

Grupo E *Inglaterra, 2 pts

Grupo F *Uruguay, 3 pts

* Con un partido por disputar

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×