Maracaná no pesará: Vicente del Bosque

Vicente del Bosque, DT de España negó que el ambiente que se espera en Maracaná con casi 80 mil aficionados brasileños apoyando a su combinado pueda afectar a sus hombres, por lo que apeló a la...
Vicente del Bosque cree que el Maracaná no pesará en la Final
Estadio Maracaná, Rio de Janeiro, Brasil -
  • El estratega indicó que no habrá ‘muchas variaciones’ en su alienación
  • Descartó que el público del Maracaná pueda pesar sobre sus jugadores

Vicente del Bosque, DT de España negó que el ambiente que se espera en Maracaná con casi 80 mil aficionados brasileños apoyando a su combinado pueda afectar a sus hombres, por lo que apeló a la experiencia para dejarlo como un simple condimento del partido.

"No va a influir nada, porque nos hemos sentido respetados aunque no hayamos tenido a la afición a nuestro favor, tengo una Selección experimentada y no nos debe afectar. Nos debe servir como aplomó, además es bueno jugar con emoción", expresó a menos de 24 horas del encuentro definitivo.

Sabedor de la carga de partidos que sus elementos "cargan" en las piernas, Vicente del Bosque, DT de España señaló que el cuadro ibérico no llega en su mejor momento, aunque sí en uno que da para pensar en que se pueden hacer del único torneo que no ostentan en sus vitrinas.

Del Bosque resaltó las virtudes de la “Canarinha” de cara al cotejo de este domingo en Maracaná y descartó mayores diferencias entre el futbol sudamericano y el futbol europeo.

"Hemos hecho una buena Copa Confederaciones, no digo que estamos en el mejor momento por la cantidad de partidos en la temporada, pero el estímulo de jugar con Brasil en Maracaná y de ganar la Copa Confederaciones es muy grande, creo  que llegamos en buen momento.

"Me quedó con la parte positiva de Brasil que ha sido compacto, muy serio en defensa, que tiene transiciones muy rápidas y que ha hecho una muy buena Copa Confederaciones", dijo.

"No va a influir nada, porque nos hemos sentido respetados aunque no hayamos tenido a la afición a nuestro favor, tengo una Selección experimentada y no nos debe afectar."

Y respecto al tema del cansancio de sus pupilos tras la temporada entera a nivel de clubes y tras haber disputado más de 120 minutos ante Italia por las Semifinales, Del Bosque apuntó que su alineación no tendrá muchas variaciones respecto al último juego.

"No tenemos decidido nada, falta un entrenamiento y no es tan importante saber quién va a jugar porque no va a diferir mucho de lo que fue el último partido", comentó en conferencia de prensa.

CONTENTO, PERO POCO EXPRESIVO

"He sido privilegiado de ser futbolista, el fútbol es mi vicio y disfruto en estos momentos de tensión, he tenido fortuna de estar en equipos grandes y en los mejores momentos de la Selección española, he disfrutado a pesar de no ser muy expresivo", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×