Recibe nuestro newsletter
 

Espaa ya es conocida por Tri Sub-20

Marco Antonio Ruiz, auxiliar de Almaguer, conoce al rival. (Foto: Imago 7)
Marco Antonio Ruiz, auxiliar de Almaguer, conoce al rival. (Foto: Imago 7)

Edgar Malagn | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estambul, Turqua, domingo 30 de Junio del 2013

  • En torneo Sub-18 el Tri se enfrentó a varios jugadores españoles
La experiencia de enfrentar a los juveniles de España no será nueva para varios integrantes de la Selección Mexicana Sub-20 que pueden presumir, incluso, un triunfo.

Marco Antonio Ruiz, auxiliar del técnico Sergio Almaguer, recordó que hace dos años ser midieron a la Furia Roja en la Copa del Atlántico, torneo en el que participaban equipos Sub-18 y ahí le derrotaron 2-1.

"(España) Es un equipo que lógicamente juega bien, con una estructura desde hace años de la (Selección) mayor. Nos ha tocado enfrentarlo en otras ocasiones. Cuando yo traía a este grupo de la (Sub) 18 jugamos la Copa del Atlántico, contra este mismo técnico Lopetegui, con varios de sus jugadores que están actualmente.

"Conozco cómo juegan, es un equipo que tiene posesión de balón, como todas las selecciones de España buscan tener la pelota, tienen gente rápida y que juegan mucho con pases entre líneas, ya estaremos pensando en esa situación y nosotros proponiendo con nuestras fortalezas", analizó Ruiz.

El auxiliar técnico anticipó una lucha entre fuerzas similares cuando se enfrenten amabas selecciones por los Ocatvos de Final en el Estadio Estadio Telekom Arena donde participa el Galatasaray.

"No nos asusta para nada enfrentar a España, yo creo que ellos deben estar pensando que no la van a tener fácil, es un rival difícil, como todos en el Mundial", apuntó.

Jugadores y cuerpo técnico vivieron la noche del sábado su primer salida del hotel de concentración para cenar en un restaurante del centro de Gaziantep. Ahí se enteraron que sería la Furia Roja su rival el próximo sábado.

Al respecto, Marco Antonio compartió que la noticia motivó a más de un futbolista.

"A los muchachos les gustó que fuera España, tenemos un grupo muy maduro y que les gustan los retos importantes, ya estamos preparando el partido para el martes", expresó.

"Chima" Ruiz sólo lamentó que ante los ibéricos no podrán contar con Jesús Escoboza, quien estará suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera