Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Procesos juveniles exigen resultados: Iñárritu

El directivo se encuentra con la Selección Sub20 en Turquía. (Foto: Mexsport)
El directivo se encuentra con la Selección Sub20 en Turquía. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estambul, Turquía, domingo 30 de Junio del 2013

  • El directivo señaló que se ha invertido para cambiar la mentalidad
Héctor González Iñárritu prefiere ser criticado porque las Selecciones fueron eliminadas en competencia a justificar un mal papel con excusas.

El Director de Selecciones Nacionales argumentó que se ha invertido en Selecciones menores para cumplir con procesos y objetivos específicos, desde los Mundiales Sub-17 hasta los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, aclaró que estos equipos no están exentos de fallar en plena competencia y recalcó que los grupos de jugadores ya no está para pensar que no tienen nada que perder y todo que ganar.

“Nos hemos puesto objetivos importantes, los pusimos con Mundiales Sub-20 y Sub-17, el objetivo de llegar a finales. No es ya ganaste, ya los sacaste, la medalla que nos propusimos nadie nos creyó, Panamericanos se ganó, Copa Oro se ganó, los Preolímpicos también, México ya no está para ‘No tengo nada que perder’.

“El proceso que tienen ahorita ya es de exigencia, yo no quiero ser mediocre en los objetivos, prefiero que me critiquen porque no logre el objetivo porque tropezamos en esa lucha a decir ‘venimos a aprender, venimos a progresar, venimos a crecer’ ya no estamos para eso, se ha invertido mucho”, expresó.

"Nos hemos puesto objetivos importantes, los pusimos con Mundiales Sub-20 y Sub-17, el objetivo de llegar a finales"
El directivo se encuentra con la Selección Sub-20 que dirige Sergio Almaguer en el Mundial de Turquía. Tras vencer a Mali en el último juego de Fase de Grupos, el Tri jugará Octavos de Final ante España.

“España ha hecho mucho eso (proponer objetivos en selecciones menores), de repente falla como en el Sub-17 de este año que no calificó, estaban programadas para ganar medalla hace un año (en Londres), no pudieron ganar la de Juegos Olímpicos y con estas selecciones (de México) empezamos con la de 2005 con la de Perú”, apuntó.

Recordó que este proceso en Turquía seguirá con los juegos Centroamericanos, los Panamericanos, el Preolímpico y luego Juegos Olímpicos en Brasil en 2016.

“No podemos condenar un proceso por un torneo en el que no se llega al objetivo, es lo que defiendo yo”, indicó.

Iñárritu consideró que fue extraño saber que el Tri Sub-20 perdió ante Grecia y Paraguay cuando habían tenido resultados con partidos de fogueo internacional. Sin embargo, anticipó un “agarrón” con el equipo de la Península Ibérica en los Octavos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera