Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Advierte Lopetegui de potencial del Tri Sub-20

El seleccionador ibÚrico hubiera preferido enfrentarse al Tri en otra ronda. (Foto: AFP)
El seleccionador ibÚrico hubiera preferido enfrentarse al Tri en otra ronda. (Foto: AFP)

Edgar Malagˇn | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estambul, TurquÝa, lunes 1 de Julio del 2013

  • El entrenador español alabó los resultados del Tri con juveniles
  • Parece duelo de otra ronda, indicó el entrenador
A Julen Lopetegui la da gusto ver el estilo de futbol que practica la Selección Mexicana que dirige Sergio Almaguer y por tanto advirtió de su potencial de cara a los Octavos de Final.

El entrenador de la Selección de España señaló que la Femexfut está recolectando los frutos del trabajo invertido en los equipos juveniles y ahora les toca medirse ante el representativo que vino a Turquía por el Mundial Sub-20.

"México es un equipo con un potencial muy grande, con una base de jugadores que fueron campeones del mundo en el Mundial Sub-17, con otros jugadores que han sido campeones olímpicos en Londres y con un estilo de juego muy definido.

"Tengo la sensación que es de las federaciones y equipos que más han trabajado en los últimos años y no en vano están consiguiendo unos resultados maravillosos, después de ver los partidos en primera fase creo que tuvo opciones para ganar", expresó Lopetegui.

Además le pareció injusto que el Tri clasificara en tercer lugar de grupo D, luego de que había hecho méritos para tener más puntos. Sin embargo, expresó su admiración por el estilo de juego que desempeña el combinado azteca.

"A México da gusto verle jugar no de este Mundial sino de hace tiempo, en Colombia también creo que es una Selección que lleva trabajando con un estilo determinado, es un equipo que cuida la pelota, quiere ser protagonista y tiene todo mi respeto por cómo está trabajando", apuntó.

Al entrenador del único equipo que ha ganado los tres partidos de la fase de grupo le parece que el duelo entre el Tri y España podría ser de una ronda posterior a la de Octavos de Final.

"Lo que hemos hecho nosotros, lo que ha hecho México eso ya es pasado, mañana el partido empieza cero a cero y con dos equipos que quieren pasar a la siguiente ronda y con un nivel, incluso para prever que el partido fuera de otra ronda. Un México-España podía ser de otra ronda perfectamente", comentó.

La única duda que tiene de cara al duelo de este martes en el Telekom Arena es la alineación del defensa José Campaña.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera