Recibe nuestro newsletter
 

Analiza Sergio Almaguer a Espaa

El seleccionador del Tricolor confa en vencer a la Furia Roja. (Foto: Mexsport)
El seleccionador del Tricolor confa en vencer a la Furia Roja. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagn | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estambul, Turqua, lunes 1 de Julio del 2013

  • El entrenador consideró que La Furia no depende de sólo un jugador
Con la posesión como su mejor cualidad, Sergio Almaguer analizó a la Selección de España Sub-20 que este martes se mide ante el Tri en Octavos de Final.

El entrenador de la Selección Mexicana no quiso hablar de la importancia de futbolistas como el atacante Jesé o Deulofeu sino de un conjunto que incorpora a los laterales al ataque y que defiende con varios jugadores para recuperar la pelota.

"Un equipo con individualidades muy buenas, precisamente las pone al servicio del conjunto, así como llegan con buen número al ataque siempre y cuando logren esa posesión que se nota que lo hacen y lo hacen muy bien.

"Nosotros vamos paso a paso y el partido más próximo siempre será el reto máximo, más adelante sabremos si tenemos la oportunidad de seguir"
"Defensivamente intentan recuperar la zona donde lo pierden (el balón) y si no es así regresan con el mayor número posible de unidades, al menos en el partido de Francia eso se notó, depende de las circunstancias. Hemos analizado varios escenarios, sin embargo, hemos tratado de basar las cualidades de nuestros jugadores que podremos hacer para neutralizar su ataque", expresó.

En conferencia de prensa aseguró que ante los ibéricos será el partido más importante pero sólo porque es el siguiente en el camino del Tri hacia lo máximo en el certamen que se juega en Turquía.

"Nosotros vamos paso a paso y el partido más próximo siempre será el reto máximo a superar, más adelante sabremos si tenemos la oportunidad de seguir en esto, con lo que respecta atrás (derrotas en primera fase) ya es historia.

"Muchas cosas buenas se hicieron en esos partidos, algunas por destacar. Sin embargo, va a ser complicado para los dos", aseguró.

Al ser cuestionado sobre la importancia de Jesús Corona como el jugador creativo del Tri, el entrenador explicó que no sólo se le pide hacer goles al "Tecatito", sino colaborar con el equipo.

"No es lo más importante que se le solicita a Jesús Corona, el gol", apuntó y agregó que tiene algunas interrogantes sobre el once inicial que definirá en el entrenamiento de hoy.

Almaguer coincidió con Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, en que la mentalidad del equipo debe ser cumplir con el objetivo de alcanzar el trofeo en cada torneo que participe.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera