Cambia sueño americano por sueño mexicano

Abel Fuentes salió a los 10 años de su hogar en Pesquería, Tepanatepec, Oaxaca en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos sin saber que nueve años después estaría en un Mundial juvenil en...
Abel Fuentes salió a los 10 años de su hogar en Pesquería, Tepanatepec, Oaxaca en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos sin saber que nueve años después estaría en un Mundial juvenil en Turquía.
 Abel Fuentes salió a los 10 años de su hogar en Pesquería, Tepanatepec, Oaxaca en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos sin saber que nueve años después estaría en un Mundial juvenil en Turquía.
Estambul, Turquía -
  • Abel Fuentes vivió en Estados Unidos antes de ser detectado por su talento
  • Ante España espera lograr el pase a Cuartos de Final

Abel Fuentes salió a los 10 años de su hogar en Pesquería, Tepanatepec, Oaxaca en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos sin saber que nueve años después estaría en un Mundial juvenil en Turquía. “Me fui a Houston de indocumentado a buscar buena vida, mejor futuro y pues allá jugaba yo llanero, después un club de la academia de Tigres me llamó, después mi papá se vino (a México), me vine, se quedó sólo mi mamá con mis hermanas”, contó en entrevista. Aún recuerda su vida en su natal Oaxaca donde la pesca es el medio de subsistencia entre los habitantes de la ciudad costera donde Abel también aprendió el oficio. “Soy de Oaxaca, de Pesquería Trejo, nosotros vivimos de la pesca, desde que naces andas pescando y pues ya de eso vivimos, agarrar pescado y venderlo a los clientes que llegan a comprarlo. Vivo en un pueblo como de 150 casas, muy pequeño”, recuerda.

"Muy contento, la verdad, que me dieron esa oportunidad, vengo trabajando desde hace dos o tres años, gracias a Dios me dio la oportunidad"

La práctica de la Selección Mexicana en un campo del centro de Estambul ha terminado. Abel sólo ha jugado el último partido de la Fase de Grupos ante Mali pero ha sido suficiente para agradecer la oportunidad en tierras otomanas. “Muy contento, la verdad, que me dieron esa oportunidad, vengo trabajando desde hace dos o tres años, gracias a Dios me dio la oportunidad y aprovecharla. “El ‘Profe’ (Sergio Almaguer) tiene la decisión, nosotros no tenemos nada qué ver, él decide quién va de titular y me pusieron a mí”, recordó sobre aquél duelo que el equipo mexicano ganó 4-1 en Gaziantep. Por ahora se encuentra a préstamo con las Chivas del Guadalajara y está a la espera si los rojiblancos ejercen la opción de compra a Tigres, dueños de sus derechos federativos. “Yo salí de Tigres, nada más que hace seis meses pasé a Chivas y ahí estoy a préstamo un año, si Dios quiere a ver qué sale entre los dos clubes, si me compran o me regreso otra vez”, dijo. Esta participación con el combinado azteca, que este martes enfrenta a España en los Octavos de Final, tendrá una dedicatoria para su familia que estuvo con él en el Premundial de Puebla donde jugó 66 minutos en la Final que ganó el Tri a Estados Unidos. “Sería para mi familia que están conmigo en mi carrera, ellos apoyan, han viajado conmigo como al Premundial de Puebla y se los dedico ya que estoy aquí. “España es buen rival, se sabe de mucha historia que España es de los mejores pero nosotros estamos preparados para lo que se venga con España”, indicó antes de subir al autobús y volver a la concentración en Estambul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×