Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

'Tecatito' Corona y Espericueta contagian alegría en el Tri

Los jugadores del Tri Sub20 tienen una buena relación. (Foto: Mexsport)
Los jugadores del Tri Sub20 tienen una buena relación. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estambul, Turquía, lunes 1 de Julio del 2013

  • Los jugadores disfrutan con las bromas y la música en la concentración
  • Ambos esperan trascender y estar en la mira de clubes europeos
Uno juega en Tigres, el otro en Monterrey. Uno es delantero, el otro participa de mediocampista pero la amistad de años atrás y la alegría que contagian en la selección mexicana Sub-20 los une.

Ninguno pierde la oportunidad de mostrar su personalidad, en especial a la hora de hacer bromas pues ni siquiera algunos integrantes del staff que acompañan al Tri Sub-20 en el Mundial de Turquía se salvan.

“Todo el equipo está muy unido, a todos les gustan los chistes, es parte del equipo y la alegría, hasta del 'Profe' (Sergio Almaguer)”, contó Espericueta en entrevista.

"Todo el equipo está muy unido, a todos les gustan los chistes, es parte del equipo y la alegría, hasta del Profe"
Su comportamiento no cambia en Monterrey donde sus amigos y su novia comparten esta personalidad del contención quien cuenta, con una sonrisa en los labios, los momentos que han motivado carcajadas en el grupo.

“(Son) muchas (bromas), ¿viste que tumbamos al camarógrafo? ¿Qué me puse atrás de él ahorita, al gordito, al Serch (Sergio Sánchez)?. Algunas sí que están muy pesadas, algunos aguantan, otros no, se enojan. Al ‘Pollo’ (Briseño)  lo encerramos en un elevador encuerado pero la mayoría aguantan”, platicó.

A los cuatro años su mamá lo llevó al futbol y ahora la meta está en ser campeón del mundo Sub-20 con el reto de eliminar primero a España en Octavos de Final este martes.

“Primero es España, que ya se viene lo bueno mañana, vamos a darle con todo, nos olvidamos de los tres partidos pasados, aquí somos once contra once, ya estamos en la recta final”, dijo.

“Vamos a salir con todo, si Brasil le pudo ganar (a España en Copa Confederaciones) con su mismo futbol, entonces vamos a ponernos en contra de ellos, vamos a salir a tocarles el balón”.

Su amigo Jesús Corona comparte estos momentos que asegura, son parte del compañerismo que se vive en el vestidor del combinado azteca.

“Es fundamental eso del compañerismo y este equipo lo tiene, trabajamos en equipo en la vida como en la cancha.

“Hay que aguantarnos, son bromas pesadas a veces y de las que sean hay que aguantarse. Tenemos mucha amistad, tenemos algunos años juntos y la verdad que es un buen compañero  y un buen jugador”, compartió el “Tecatito”.

JUGAR EN EUROPA


Ambos son jugadores que han estado en el centro de los rumores que rodean a los juveniles de todas las selecciones que participan en el torneo celebrado en tierras otomanas, pero ambos descartan por ahora esta situación.

“Espiri” considera que no tiene un país favorito en caso de que pudiera emigrar al Viejo Continente desde Inglaterra hasta España sin descartar Francia, Italia o Alemania.

“El Viejo Continente, Europa, cualquier joven se quiere ir, cualquier joven tiene la ilusión de emigrar allá y es lo que estamos buscando también”, expresó.

Corona prefiere ir paso a paso en su carrera y por eso considera que lo primero es enfocarse en el Mundial.

“Donde sea, en el que sea estaría bien, o sea hay equipos que te llaman más la atención pero paso a paso y vamos a ver qué pasa”, aseguró.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera