Fracasan Selecciones en segundo objetivo

Las Selecciones Nacionales fracasaron en su segundo objetivo de este año, al quedarse la Sub-20 en Octavos de Final del Mundial de la categoría, donde la meta trazada era ser finalistas.
 Las Selecciones Nacionales fracasaron en su segundo objetivo de este año, al quedarse la Sub-20 en Octavos de Final del Mundial de la categoría, donde la meta trazada era ser finalistas.
Ciudad de México -
  • La Sub-17 tendrá la oportunidad de rescatar un año que está siendo para el olvido

Para contrastar los claros del 2011 y todavía del 2012, nada como los negros del 2013.   Las Selecciones Nacionales fracasaron en su segundo objetivo de este año, al quedarse la Sub-20 en Octavos de Final del Mundial de la categoría, donde la meta trazada era ser finalistas.   Ambiguo el objetivo, ya que en la Federación Mexicana de Futbol entienden como Finalistas llegar a Semifinales, de cualquier modo el representativo juvenil estuvo lejos de cumplir, más allá de cualquier interpretación.   Con la derrota de 2-1 esta tarde de Turquía ante España, los dirigidos por Sergio Almaguer también quedaron a una buena distancia de refrendar el excelente desempeño en la anterior Copa del Mundo Sub-20, celebrada en 2011 en Colombia, cuando el Tri fue tercer lugar.   Referente histórico para las Selecciones, ese año quedó como un parámetro lejano para los resultados en este 2013. Mientras la Sub-20 era "bronce" en su Mundial en Colombia, el Tri Mayor conseguía el título de la Copa Oro 2011, además de que la Sub-17 se coronaba campeona del orbe en la competencia celebrada en nuestro país.   Un año después, la Selección absoluta mantuvo la perfección en su primera Fase de la Eliminatoria Mundialista, al tiempo que la Sub-23 obtenía el título del Torneo de Toulón para días después llenarse de gloria con la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres.   A diferencia de ello, el fracaso de la Sub-20 (que además fue sexto de diez equipos en Toulón) se suma al de Copa Confederaciones, donde el objetivo planteado por la Dirección de Selecciones Nacionales a principios de año era ser Finalistas, meta matizada y reducida a Semifinalistas.   Apenas la semana pasada, el Tri rubricó un triste torneo en Brasil, sin superar la Fase de Grupos. Ello se sumó a la pobreza de resultados en el Hexagonal, que contrastan con la perfección previa, al acumular 5 empates y 1 triunfo. Peor aún, esos resultados se suman tanto a los de amistosos como a los de Confederaciones, todos en 2013, con un saldo de 8 empates, 2 triunfos y 2 derrotas.   Para reivindicar a los combinados verdes varoniles queda la participación de la Selección Sub-17 en octubre próximo en el Mundial de los Emiratos Árabes Unidos, donde el objetivo también es ser semifinalista aunque el referente será el título de hace un par de años.   Incluso, si se toman en cuenta los objetivos generales, el del Sub 20 sería el tercero incumplido del año, ya que la Selección de Playa tenía como meta clasificar al Mundial de Tahití de septiembre, pero se quedó en la orilla en el Premundial de marzo disputado en Bahamas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×