Gallos Blancos 3-2 México... Acumula el Tri más dudas que certezas

De la peor manera posible, la Selección Mexicana cerró su preparación de cara a la Copa de Oro, a la cual llegará el próximo domingo como campeón pero lleno de dudas.
 De la peor manera posible, la Selección Mexicana cerró su preparación de cara a la Copa de Oro, a la cual llegará el próximo domingo como campeón pero lleno de dudas.
Estadio La Corregidora, ante una pobre entrada... -
  • El Tri cerró su preparación para Copa Oro con 1 triunfo y 2 derrotas
  • El Querétaro llegó a estar 3-0 arriba al minuto 88, pero el ‘Chuletita’ marcó un doblete sobre el final

No sólo fue la nueva derrota sino la forma y los antecedentes. De la peor manera posible, la Selección Mexicana cerró su preparación de cara a la Copa Oro, a la cual llegará el próximo domingo como Campeón pero lleno de dudas. El Tricolor cayó 3-2 frente a unos Gallos Blancos que demostraron futbol y sobre todo ambición para ilusionarse en el Apertura 2013. A diferencia de ello, los verdes acumularon un lastre más. En el encuentro amistoso previo perdieron con el Cruz Azul Hidalgo, además de que cargan con las sombras de los últimos fracasos del Tri estelar en la Copa Confederaciones y de la Sub-20 en el Mundial de Turquía. Lo único positivo fue un triunfo contra el Altamira en el primer encuentro de preparación. Agobiados por la dinámica y alegría del Querétaro, México tardó más de media hora en generar su primera ocasión de peligro. Antes de que Marco Fabián provocara la primera inquietud, los Gallos ya habían estado cerca con dos remates del ex atlantista Esteban Paredes y con un bombeado de Wilberto Cosme. Con enormes dificultades para conectarse, el equipo dirigido por Salvador Reyes, -porque fue él quien dio indicaciones a diferencia del “Chepo” que permaneció todo el tiempo en la banca-, padeció demasiado para generar peligro, en buena medida por su esquema de tres contenciones: “Gulit” Peña, Alejandro Castro y Efraín Velarde. Todos ellos parecían disputar un juego diferente a los hombres de ataque, donde Rafael Márquez Lugo falló las más claras. Luego de un primer tiempo penoso, el Tri arrancó con más peligro el segundo, cuando Javier Cortés y Márquez Lugo provocaron dos grandes atajadas de Édgar Hernández, además de que Peña desperdició una llegada con un bombeado que se fue muy arriba. A pesar de que los Gallos ya habían realizado cuatro de sus múltiples cambios, Apodí marcó el 1-0 al 63’, cuando remató raso al primer poste de Jonathan Orozco, quien le había tapado un penal a Paredes, marcado por una mano de Joel Huiqui. Con los gritos de “¡Fuera, Chepo!” cada vez más intensos, tanto como los “¡Olés!” de una afición que nunca fue cariñosa con el visitante, Amaury Escoto marcó el 2-0 al 75’, al empujar luego de un rebote de Orozco. En la recta final, el Cuerpo Técnico del Tri aprovechó para observar a más elementos, entre ellos a Raúl Jiménez, quien ingresó a falta de 20 minutos del término del partido. Todavía al 88’ llegó el 3-0 para los emplumados con un golazo desde fuera del área de Diego de la Torre, al cual respondió Javier Orozco con un doblete para el 3-2 definitivo, el primero sobre el minuto 90’ con un remate en el área y casi de inmediato al rematar de cabeza en tiro de esquina ya durante la compensación.

Después de las múltiples decepciones que la Selección le ha dado a su afición a lo largo del año sin ganar en México, esta vez al menos no le quedaron a deber al público de La Corregidora, totalmente volcado en apoyo a sus Gallos. Así, la Selección viajará este jueves por la noche para la Copa Oro, donde arrancará su participación el domingo frente a Panamá, para luego enfrentar a Canadá y Martinica en la Fase de Grupos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×