El 'Chepo' está desesperado: Ramón Ramírez

Detrás de la máscara que José Manuel de la Torre impone ante los medios de comunicación, hay un técnico desesperado y presionado por encontrar un once ideal que simplemente no lo puede conseguir....
El 'Chepo' está desesperado: Ramón Ramírez
Guadalajara, Jalisco -
  • Apoya al técnico nacional, pero no deja de exigir
  • Señaló que el Chepo está desesperado por encontrar su once ideal
  • Los naturalizados no serán solución

Detrás de la máscara que José Manuel de la Torre impone ante los medios de comunicación como un hombre de carácter impenetrable, frío y a veces hasta hosco, hay un técnico desesperado y presionado por encontrar un once ideal, que simplemente no lo puede conseguir. Así lo vislumbra Ramón Ramírez, ídolo de la Selección y del Guadalajara durante años.

El zurdo cree que José Manuel de la Torre puede sacar adelante al Tri, sin embargo no dejará de exigir al técnico nacional y a sus jugadores que salgan adelante, tras un bache que considera como una responsabilidad compartida.

"Yo por un lado sigo creyendo en este proceso, sigo creyendo en el 'Chepo', pero no por eso voy a dejar de exigirles ni voy a dejar, de cierta manera, de apuntar algunos detalles"

"Yo por un lado sigo creyendo en este proceso, sigo creyendo en el 'Chepo', pero no por eso voy a dejar de exigirles ni voy a dejar, de cierta manera, de apuntar algunos detalles. Yo creo que lo que ahora está pasando con esta Selección es una responsabilidad compartida, por un lado creo que el cuerpo técnico lo noto un poco desesperado, presionado en encontrar el once ideal y eso ha desubicado un poco a los jugadores en el terreno de juego", dijo el ex "7" del Tri.

Al señalar las responsabilidades, también señaló a los futbolistas como faltos de confianza.

“Los que tienen la responsabilidad en la cancha están faltos de confianza, indecisos, a veces hasta inocentes en el terreno de juego y con esbozos de calidad muy a cuenta gotas que en el futbol actual no te permite aspirar en muchas ocasiones a ganar", agregó.

Reconoció que la forma de resolver los problemas del Tri es encararlos emocionalmente con charlas, en lugar de enfocarse a trabajar en la cancha, pues De la Torre ha buscado quitarle presión al equipo con su postura ante la opinión pública.

"De cierta manera busca asumir responsabilidad y tratar de quitar presión al conjunto, pero yo creo que también los jugadores tendrían que entender que ellos tienen la última palabra en la cancha y que en este momento para mí, más que entrenar necesitan platicar y las respuestas parecen más anímicas que futbolísticas, porque cuando un jugador tiene talento pero en la cancha no lo intenta, no se arriesga, no tiene la confianza, simplemente parece que no lo tiene y eso es lo que yo analizo ahorita", expresó.

Abundó sobre la resolución de problemas puertas adentro del vestuario: "Decía un entrenador que las respuestas están dentro del vestidor y que muchas veces vale la pena más hablar y desahogarse que 10 o 20 minutos de entrenamiento y yo creo que eso es lo que necesita este grupo", agregó.

También apuntó al grupo de jugadores que han perdido la picardía dentro de la cancha. "Jugadores que estamos acostumbrados a verlos encarar a producir, centrar, rematar, jugadores que en el mano a mano eran impasables, hoy los notas distraídos en la cancha, no queriendo en ocasiones la pelota, entregándola lo antes posible, a la hora de rematar y concretar con mucha precipitación. De repente son los altibajos que te ofrece este deporte, pero que aún están a tiempo, sigo insistiendo, están a tiempo y ojalá que aun con este inicio malo de la Copa Oro se puedan recuperar y que el partido, para mí, más importante contra honduras se sacudan esa presión",

- ¿Vuelven los complejos de antes? –“Yo la verdad hoy no quisiera pensar que son complejos, yo más bien creo que hoy también estamos menospreciando un poco el crecimiento de las otras selecciones y nos estamos acostumbrando a decir que cuando México pierde es por sus errores y que jugó mal, pero nunca decimos que también el rival jugó bien. Yo creo que también tendríamos que voltear la tortilla en ese sentido y decir que el equipo que nos ganó también lo mereció, jugó mejor que nosotros, y lo digo particularmente por el domingo, si alguien me dice que México perdió porque México jugó mal, yo tendría que decir que Panamá ganó porque jugó mejor”, expresó.

NATURALIZADOS NO RESOLVERÁN PROBLEMAS

Finalmente, señaló que los jugadores que están naturalizándose y que pueden ser considerados para el Tri, tampoco serán una solución para el equipo del "Chepo".

"Si es un naturalizado, tiene que marcar muchísima diferencia, también insisto que el día de mañana se tendría que reglamentar esto"

"Es algo que está bajo la ley y el técnico tendrá todo su derecho, yo respeto hasta cierto punto lo que el técnico decida, yo siempre he dicho que si es un naturalizado, tiene que marcar muchísima diferencia, también insisto que el día de mañana se tendría que reglamentar esto, para que se considere un naturalizado incluso tendría que haber jugado más años en la liga donde finalmente va a representar que muchas veces en el país de origen, hay algunos detallitos, pero ahorita ni siquiera por ahí estaría la clave, llamar a dos o tres naturalizados no resolvería la situación actual", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×