Recibe nuestro newsletter
 

Cambiar al 'Chepo' sería un volado: Claudio Suárez

Echar a Chepo podría jugar para bien, o podría ser una decisión precipitada. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 11 de Julio del 2013

  • Consideró que el Mundial está en riesgo para el Tri
  • Vivió un proceso similar en 2001, cuando corrieron a Enrique Meza
Darle las gracias en este momento a José Manuel de la Torre, a pesar de la complicada situación que vive la Selección Mexicana y el estado anímico y futbolístico que refleja, sería un “volado” a estas alturas del partido.
 
Así lo consideró Claudio Suárez, histórico futbolista del Tricolor, y cuyas 177 apariciones con la camisa verde lo respaldan como un auténtico referente del equipo mexicano. Es el futbolista nacional con más partidos oficiales enfundado en la camisa del Tri.
 
De tal suerte, echar a José Manuel de la Torre podría jugar para bien, o también significaría una decisión precipitada.
 
“Esa decisión la deben tomar los dirigentes, en este caso Justino Compeán y Héctor González Iñárritu; es un volado cambiar al técnico en este momento, a lo mejor no te alcanza, iniciar el proceso nuevo puede perjudicar, o quizá reacciona el equipo. Eso lo dejo en ellos que son los encargados”, comentó Suárez.
 
Y es que, el problema para el de Texcoco, no se trata de pensar en darle las gracias al “Chepo”, sino a quién brindarle la confianza.
 
"Hay que pensar muy bien a quién vas a poner, es un riesgo tremendo. Hay que apostar por la continuidad, no ir al Mundial sería un fracaso para todos"
“Hay que pensar muy bien a quién vas a poner, es un riesgo tremendo. Hay que apostar por la continuidad y sé que es preocupante por la situación, no ir al Mundial sería un fracaso para todos nosotros, porque estamos todos involucrados”, externó.
 
VIVIÓ ALGO SIMILAR EN 2001

Recordó que, en su etapa de futbolista, el proceso de Enrique Meza vivió una crisis muy parecida a la del actual proceso. En aquella ocasión, se apostó por traer a Javier Aguirre en su primer proceso al frente del Tri: en esa ocasión, el golpe de timón funcionó.
 
“Me tocó ese proceso, en ese entonces estábamos a una semana de enfrentar a Estados Unidos y llegó Javier Aguirre con muchas ganas, me tocó jugar ese partido y llamó a jugadores en buen momento: una base de Cruz Azul que venía de tener una buena Copa Libertadores, a final de cuentas ayudó a lograr el resultado, hubo tiempo para trabajar y se calificó milagrosamente porque dependíamos de otros rivales y todo se acomodó en el grupo, definiendo ante Honduras en casa”, relató.
 
Sin embargo, hoy la situación es diferente, al grado de considerar que la clasificación a la Copa del Mundo está en riesgo, más allá de que los números digan otra cosa.
 
“Se nota que hay mucho nerviosismo e imprecisión, y está en riesgo el Mundial porque estamos en tercer lugar del grupo y ahora viene enfrentar a Honduras y Panamá; ojalá se saquen buenos resultados, para esa fecha los jugadores deben llegar mejor pues algunos ya han llegado desgastados, sin ritmo y bajos de juego, que eso también ha afectado a la Selección”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera