Con el Tri, lo primero es joder: Salcido

Carlos Salcido dijo entender el entorno que vive el combinado azteca, pero cuestionó que ahora todo se le cargue al técnico nacional, cuando hace unos meses las voces llevaban tonos de elogio en...
Carlos Salcido dijo entender el entorno que vive el combinado azteca, pero cuestionó que ahora todo se le cargue al técnico nacional, cuando hace unos meses las voces llevaban tonos de elogio en el camino a Brasil 2014.
 Carlos Salcido dijo entender el entorno que vive el combinado azteca, pero cuestionó que ahora todo se le cargue al técnico nacional, cuando hace unos meses las voces llevaban tonos de elogio en el camino a Brasil 2014.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Defiende volante proceso del ‘Chepo’
  • Respeta a naturalizados, aunque siente que se calificará al Mundial sin ‘refuerzos’

“Sean chidos, apoyen culeros”. Con esas palabras un tanto en tono de broma, Carlos Salcido resumió su conferencia de este día ante los medios, donde el tema de Tigres quedó en segundo plano, y el tópico fue la Selección Nacional, la que defendió pese a la crisis que vive con José Manuel de la Torre.

El volante felino dijo entender el entorno que vive el combinado azteca, pero cuestionó que ahora todo se le cargue al técnico nacional, cuando hace unos meses las voces llevaban tonos de elogio en el camino a Brasil 2014.

“Urge ganar, urge apoyar, urge ser positivos, urge tener confianza”, indicó el tapatío a los micrófonos.

"Urge ganar, urge apoyar, urge ser positivos, urge tener confianza"

“Yo recuerdo cuando llegó el ‘Chepo’ y en las primeras entrevistas yo decía: denle la oportunidad de que se equivoque, denle la oportunidad de que si la Selección llega a caer en un bache, que él salga, que él siga, que él haga todo esto. Y lo primero que hacemos es empezar a joder”.

Según el jugador, si hoy se habla de naturalizados convocables, y hasta de posibles técnicos al relevo, es por la dureza de los juicios, que miran poco los antecedentes. Por eso pidió que se mida más allá de los resultados inmediatos, y se opine con más objetividad.

“Hace seis meses, un año, lo he dicho, nadie decía nada, no salían técnicos a decir que querían el banquillo, no salían técnicos, no salía nadie, de naturalizados nadie decía nada. Hoy en día sale hasta gente por ahí. Entonces es complicado… Esperemos que teniendo el boleto, ustedes los sigan poniendo (naturalizados)”.

"Hace seis meses, un año, lo he dicho, nadie decía nada, no salían técnicos a decir que querían el banquillo, no salían técnicos, no salía nadie, de naturalizados nadie decía nada"

Respecto a la posibilidad de que el Tri llame a elementos como Lucas Lobos o Cristian Giménez, quienes ya tienen nacionalidad mexicana, Salcido dijo que respetaría la decisión, aunque piensa que el equipo puede levantar sin necesidad de esas medidas.

“Ellos tienen su derecho (de ser convocados) porque han luchado por ser mexicanos, y se respeta… Ahorita están haciendo todo un rollo por el tema de que la Selección no saca buenos resultados, y ya ustedes (medios de comunicación) están poniendo a no sé cuántos jugadores en la Selección, esto es así, entonces, ustedes son los que están haciendo todo este juego, no ellos”.

Y en el caso particular de si ve al “Chepo” como el técnico correcto, Salcido dijo que se le respaldó tras la participación en Confederaciones, aunque aclaró que respetaría cualquier medida de la FMF.

“A nosotros no nos compite si él se equivoca, y si la Federación lo quiere sacar, que lo saque, nosotros no somos nada para apoyar si está bien o está mal”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×