A 'Tito' Villa le agradaría ver naturalizados en el Tri

En medio de la polémica que se ha desatado ante la reciente naturalización de varios jugadores que tienen posibilidades para ser llamados a la Selección, Emanuel Villa no vaciló en decir que le...
En medio de la polémica que se ha desatado ante la reciente naturalización de varios jugadores que tienen posibilidades para ser llamados a la Selección, Emanuel Villa no vaciló en decir que le agradaría ver naturalizados en el Tri.
 En medio de la polémica que se ha desatado ante la reciente naturalización de varios jugadores que tienen posibilidades para ser llamados a la Selección, Emanuel Villa no vaciló en decir que le agradaría ver naturalizados en el Tri.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Afirmó que les gustaría regresar un poco de lo mucho que México les ha dado
  • Destacó las cualidades del refuerzo Pizarro y de Espericueta que entró con el primer equipo

En medio de la polémica que se ha desatado ante la reciente naturalización de varios jugadores que tienen posibilidades para ser llamados a la Selección Mexicana, Emanuel Villa no vaciló en decir que le agradaría ver a sus compañeros de Tigres, Damián Álvarez y Lucas Lobos, así como al “Chaco” Giménez, defendiendo la playera verde.

“Tenemos mucho respeto por México, la Selección, los integrantes que están hoy en día, sabemos que es un jugador que tiene mucha capacidad; si hoy tiene la posibilidad de poder integrar un plantel, no sólo como compañero, sino como amigo, uno le desea lo mejor, igual que al ‘Chaco’ (Giménez), a Damián (Álvarez) y todas las personas que legalmente tienen las posibilidades de integrar un seleccionado", comentó el atacante.

Desde el punto de vista de Villa, en caso de ser llamado al Tri alguno de sus compatriotas que ya tienen el documento que los acredita como mexicanos, realizarían una buena aportación al combinado que dirige “el Chepo” de la Torre, puesto que de alguna manera le corresponderían al país que les abrió las puertas para jugar al futbol, que les ha dado un hogar a ellos y a sus familias.

"Sobre todo si pueden aportar, que eso es lo que importa. Que puedan aportar su granito de arena en caso de que sea necesario y que el entrenador lo decida, a nosotros nos va a poner muy felices, porque significa que le podemos devolver algo a México que tanto que nos dio".

"Uno le desea lo mejor, igual que al ‘Chaco’ (Giménez), a Damián (Álvarez) y todas las personas que legalmente tienen las posibilidades de integrar un seleccionado."

Acerca de la llegada de Guido Pizarro al conjunto felino, “Tito” Villa dijo tener buenas referencias del mediocampista ex Lanús, por lo que espera que tenga una pronta adaptación a Tigres y que pueda colaborar con su talento.

“Tengo muy buenas referencias, lo he visto jugar, me gusta mucho el futbol argentino, lo veo, tengo algunos amigos jugando en Lanús, tiene buenas cualidades, es un chavo que no tiene mucha experiencia pero tiene mucha capacidad, seguramente con el arropamiento que le demos acá (Tigres) va a poder explotar sus cualidades", mencionó.

ENTRENA ESPERICUETA CON EL PRIMER EQUIPO

Jonathan Espericueta acudió este viernes al entrenamiento que realizó Tigres en las canchas de la Facultad de Medicina, por lo que Emanuel Villa destacó las cualidades del juvenil felino.

"Tiene las condiciones necesarias para estar en el equipo de Primera División."

Y aunque señaló que aún no se le puede cargar partidos de peso o responsabilidades como a los de mayor experiencia, lo ve listo para estar en la Primera División.

“Es un chavo que lo venía conociendo de las juveniles de la Selección (Mexicana), el semestre pasado tuvo algunos entrenamientos con nosotros, sin duda tiene mucha capacidad, no está de más decirlo. No podemos comenzar a cargarle un peso que no le corresponde, pero sí es un jugador que cuando el técnico lo necesita, ahí estará. Tiene las condiciones necesarias para estar en el equipo de Primera División", declaró Villa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×