Recibe nuestro newsletter
 

Afirma Alexi Lalas que el Tri no tiene corazón

Pese al mal momento del Tri, reconoció que puede mejorar. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, viernes 12 de Julio del 2013

  • Considera que los jugadores del Tri tienen calidad, pero les falta mentalidad
  • Menciona que el Estadio Azteca ya no pesa
Sin futbol ni corazón. Así es como el histórico defensa de la Selección de los Estados Unidos, Alexi Lalas, visualiza a la Selección Mexicana, que atraviesa por un momento difícil en lo futbolístico, según los resultados y el nivel mostrado en las competencias del verano para la representación mayor del cuadro nacional.

Lalas, quien también es comentarista en su país, reconoce que en el equipo mexicano hay futbolistas de mucha calidad, pero sin el temple ni carácter para sacar a flote a su equipo en un momento complicado como el que se atraviesa.

Al mismo tiempo, Lalas recordó, en charla con Medio Tiempo, que en la época en que a él le tocó enfrentar a la Selección Mexicana, sufría en serio, situación que hoy ya no ocurre para los Estados Unidos.

“México está atravesando un muy mal momento, pero el próximo año, si llega a Brasil, todo puede cambiar y hasta podrían ganar la Copa del Mundo, porque el futbol es así, pero en este momento no se da porque no tengan cualidades, de hecho tienen muy buenos jugadores, pero sin corazón.

“Cuando veo a los jugadores de otra época como Ramón Ramírez o Claudio Suárez, recuerdo cuando nosotros jugábamos contra México y sabíamos cada vez que era muy difícil, que ellos tenían jugadores increíbles, pero sobre todo con mentalidad y corazón para su país, y en este momento la Selección de México no tiene el mismo corazón ni la misma mentalidad. Ese es un problema, porque no puedes jugar solamente con la calidad, se necesitan las otras cosas también”, señaló el espigado ex defensor.

También dijo que México debería replantearse la posibilidad de cambiar de sede para sus encuentros de local dentro del Hexagonal de la CONCACAF si quiere que su localía pese, pues el estadio Azteca dejó de ser la gran fortaleza que durante décadas ha significado.

“Es un problema para México: según yo, su próximo partido (en el Hexagonal) deberían jugarlo aquí en Guadalajara, porque el estadio Azteca no sirve en este momento. Hoy, si jugáramos acá, perderíamos en este momento (…) El estadio Azteca ya no es lo mismo en este momento, en el futuro, posiblemente cambien las cosas, pero en este momento, se necesita cambiar su lugar para jugar”, indicó.

Sobre el futbol estadounidense en Selecciones, dijo que ha avanzado mucho en los últimos 10 años, y reflejo de ello es que son quienes comandan la tabla de posiciones en el Hexagonal. También se nota ese cambio en comparación al equipo mexicano.

“Cambió mucho en los últimos 10 años, pero también cambió mucho en el último año; en el futbol cambian muchas cosas en un año: la mentalidad de la gente, de la prensa, de la afición y de los jugadores.
"En este momento sé que la Selección de México va a llegar al Mundial, pero en este momento, en el Hexagonal tiene problemas, y en la Copa Oro tiene problemas, en la Confederaciones lo tuvo difícil y ‘Chepo’ de la Torre tiene mucha presión, en cambio en este momento la Selección de Estados Unidos está increíble, el equipo de Jürgen Klinsmann ha ganado muchos partidos, ocupa el primer puesto del Hexagonal y estamos seguros que iremos al Mundial el próximo año”, aseveró.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0