Recibe nuestro newsletter
 

He aprendido a sacar el lado positivo a las críticas: Layún

La gente cercana a Layún le ha ayudado a sobreponerse a las críticas. (Video: Aldo Gutiérrez)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO
Denver, Colorado, Estados Unidos, viernes 12 de Julio del 2013

  • Layún aceptó que ha sido difícil ignorar las críticas
  • El jugador del América agradeció a su familia por apoyarlo en los momentos críticos
Miguel Layún ha sido objeto de burlas de todo tipo, siempre cuestionando su nivel de juego, pero con la llegada de Miguel Herrera al América, el entrenador le encontró una posición en el campo donde ha funcionado que es el sector izquierdo. Tal ha sido su repunte, que se ganó un lugar en la Selección Mexicana que ahora participa en la Copa Oro, hecho que nadie imaginaba y ante Canadá ya fue titular.
 
Pero no sólo ha sido su llamado al Tri, sino también el ser ya Campeón con las Águilas, donde fue parte importante, ya que le tocó marcar desde los once pasos en la tanda decisiva dentro de la Final contra Cruz Azul.
 
“Fue difícil, pero afortunadamente me he sabido de rodear de gente muy positiva en mi vida, que me ha ayudado muchísimo y eso es lo que hoy en día me mantiene firme en mis objetivos y en mi camino”, acotó Layún.
 
¿Quién ha sido tu apoyo?
“Mi esposa principalmente, mis papás, hermanas, mis cuñadas, mis suegros, mis amigos, creo que también he sabido elegir bien a mis amigos, y eso es importante, porque cuando tienes un entorno de gente que también lucha en el día a día, que también entiende eso de la vida, también te contagia”.
 
Layún, ante las críticas, prefirió tomarlas por el lado bueno y no afligirse por las misas, actitud que le ha servido para sacar adelante su carrera.
 
“Las críticas me sirvieron para demostrar que puedo sobreponerme a esas cosas, traté de sacarle su lado positivo para obviamente aprovecharlas y no enfrascarme en algo totalmente negativo”, añadió.
 
"Las críticas me sirvieron para demostrar que puedo sobreponerme a esas cosas, traté de sacarle su lado positivo para obviamente aprovecharlas y no enfrascarme en algo totalmente negativo"
Ahora, ante la oportunidad que recibió por parte del técnico de México, José Manuel de la Torre de ser titular, quiere que siga el sueño, pero está consciente que solamente manteniendo un nivel de juego los llamados a Selección serán constantes.
 
“La verdad estoy muy contento, muy ilusionado, he trabajado muy fuerte para tener una oportunidad aquí (en la Selección), creo que cuando encuentras cosas por las cuales trabajas y buscas metas, y las empiezas a cumplir, eso te da una motivación extra para seguir trabajando más”, puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0