Recibe nuestro newsletter
 

Destaca Dávila perfil 'rescatista' de Tomás Boy

Además de Boy, hay varios nombres que suenan para relevar al Chepo. (Foto: Mexsport)
Además de Boy, hay varios nombres que suenan para relevar al Chepo. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 25 de Julio del 2013

  • El directivo lamentó que el proceso del 'Chepo' ha ido en retroceso
  • Boy figura como eventual candidato para suceder a De la Torre 

Uno de los favoritos para componer la baraja de candidatos para relevar a José Manuel de la Torre en el Tri en caso de que se decida su cese, Tomás Boy, destaca por su capacidad para rescatar equipos en crisis.

Así lo consideró el Presidente de Monarcas, Álvaro Dávila, cercano al entrenador por el tiempo que lo tuvo como guía de su plantel entre el Clausura 2009 y el Clausura 20012.

“Yo no dudo absolutamente de que Tomás pueda sacar esto, Tomás es un técnico que sabe mucho, que es especialista en crisis, que tiene muchos conocimientos”, aseguró.

“Puede ser una buena opción pero primero habría que ver qué pasa con ‘Chepo’, yo creo que habría que esperar unos días, hablar con él”.

"Yo no dudo absolutamente de que Tomás pueda sacar esto, Tomás es un técnico que sabe mucho, que es especialista en crisis"

La mejor prueba del perfil rescatista de Boy fueron sus resultados con el Atlas, equipo que tomó al borde del descenso a mediados del Apertura 2012, de pobres resultados, que al torneo siguiente se convirtieron en alegrías y clasificación a la Liguilla.

Sus cifras en el Morelia también reflejan esa capacidad, pues llegó a Monarcas a mediados del Clausura 2009 para llevar al equipo a 5 de las 6 Liguillas siguientes.

Para Dávila, esos antecedentes hacen óptimo a Boy para el Tri, sobre todo si se combinan con el declive de la Selección bajo el mando del “Chepo”.

“No se ve un avance de decir que éste es un proyecto que está mejorando conforme pasa el tiempo”, señaló.

“Por lo que hemos visto, sobre todo ahora en estos últimos dos torneos, es que se ha ido retrocediendo de lo que se había logrado en un principio, entonces sí me quedan dudas en cuanto al proceso de este proyecto, la verdad sí me preocupa mucho”.

También mencionó que la molestia no es sólo entre directivos puesto que es evidente que el ánimo es similar entre la afición.

“Cualquier persona coherente que vea el futbol, yo creo que nadie puede estar de acuerdo con lo que está pasando”, agregó.

Sin embargo, aclaró que todavía no puede dar su voto para un cambio en el Tri, ya que para ello tendría que hacer un análisis más profundo.

“Me interesaría mucho saber internamente cómo están las cosas, si el grupo está unido, si todavía hay energía y hay entusiasmo y hay confianza para sacar esto”, mencionó.

La próxima semana sería definitiva en el futuro del “Chepo”, ya que se espera una reunión entre dirigentes, convocada por la Federación Mexicana de Futbol, tras la cual se ofrecerá una conferencia de prensa de la Dirección de Selecciones Nacionales.

Además de Boy, otros nombres que se especulan como posibles sucesores son los de Luis Fernando Tena, Miguel Herrera e incuso Marcelo Bielsa y Guus Hiddink.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera