Andrés Fassi reveló exigencias para el 'Chepo'

Andrés Fassi Jurgens, Vicepresidente Deportivo del club Pachuca, estuvo presente en la reunión que 12 Presidentes de clubes del futbol mexicano mantuvieron el día de hoy por casi cinco horas y...
Andrés Fassi Jurgens, Vicepresidente Deportivo del club Pachuca, estuvo presente en la reunión que 12 Presidentes de clubes del futbol mexicano mantuvieron el día de hoy por casi cinco horas y donde se ratificó a José Manuel de la Torre.
 Andrés Fassi Jurgens, Vicepresidente Deportivo del club Pachuca, estuvo presente en la reunión que 12 Presidentes de clubes del futbol mexicano mantuvieron el día de hoy por casi cinco horas y donde se ratificó a José Manuel de la Torre.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El directivo dijo que cuatro clubes contando a Pachuca y León se proclamaron por un cambio de técnico Los Presidentes de 12 equipos le pidieron a José Manuel de la Torre un equipo más agresivo y una mejor elección de jugadores

Andrés Fassi Jurgens, Vicepresidente Deportivo del club Pachuca, estuvo presente en la reunión que 12 Presidentes de clubes del futbol mexicano mantuvieron el día de hoy por casi cinco horas y donde se ratificó a José Manuel de la Torre como Director Técnico de la Selección Mexicana.

El directivo argentino, quien representó a los Tuzos y al León, dio a conocer las exigencias que le pusieron al “Chepo” para continuar en el banquillo del Tri, entre las que destacan mejorar la elección de jugadores y formar un equipo con más agresividad, sobre todo cuando juegue como local.  

“Lo que si se exteriorizó y quedó muy claro fueron cuatro o cinco puntos que tienen que ver con la elección de los jugadores, con la dinámica que tiene que imponer al equipo, con la idea futbolística que tiene que imponer, con la situación de que tiene que ser un equipo más agresivo sobre todo de local, y pos supuesto conseguir en muy corto plazo un cambio para poder lograr la clasificación”.

"Lo que si se exteriorizó y quedó muy claro fueron cuatro o cinco puntos que tienen que ver con la elección de los jugadores"

Fassi Jurgens manifestó que la reunión se alargó ya que hubo cuatro clubes, contando a Pachuca y León, que pidieron un cambio y un revulsivo en la Dirección Técnica de la escuadra nacional. Expusieron sus puntos, sin embargo al final la mayoría de los Presidentes se inclinaron a favor de darle continuidad al proceso del estratega tapatío.  

“Nuestro grupo con Pachuca y León y también hubieron otros dos clubes más que también se inclinaron a favor de un cambio y ya cuando Justino nos pidió un apoyo la mayoría dijo que estaban de acuerdo en darle esa continuidad y ese apoyo”.

El directivo de la escuadra hidalguense afirmó que no se le puso un límite a De la Torre “no no se puso límite simplemente se ha dado el apoyo”, por lo que pase lo que pase en el partido ante Honduras del próximo 6 de septiembre, José Manuel está prácticamente seguro para dirigir el duelo ante Estados Unidos cuatro días después.

“Finalmente fue confirmado el ‘Chepo’, estuve en una junta donde hubo 12 Presidentes de clubes, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, el Director de Selecciones Nacionales y por espacio de dos horas nos reunimos”.

“Después llegó ‘Chepo’ y estuvimos cerca de dos horas y media más y al finalizar por mayoría se decidió que el ‘Chepo’ continuara”.

Tras los cuestionamientos que hicieron los equipos del Grupo Pachuca, Andrés Fassi comentó que el “Chepo” tuvo la oportunidad de exponer su punto de vista y sin dar detalle dijo que les dio a conocer los cambios que realizará para intentar enderezar el rumbo del Tri en la Eliminatoria Mundialista.

 “Después ‘Chepo’ contestó muchas situaciones que tienen que ver con el aspecto en la relación de él con los jugadores, con los planteamientos de los partidos, que tienen que ver con la parte futbolística, con agresividad que se tiene que mostrar de local… el ‘Chepo’ nos dio la respuesta y nos dijo que piensa hacer para revertir todo eso”

Y aunque su postura no resultó, el argentino afirmó que la decisión los deja “bien” y que José Manuel de la Torre recibirá todo el apoyo del Club Pachuca.

“Nosotros somos institucionales y el ‘Chepo’ tendrá todo el apoyo nuestro”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×