El camino 'pesado' que le resta a José Manuel de la Torre

Ya con el voto de confianza y el espaldarazo dado esta tarde por los directivos del futbol mexicano, el Director Técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, tiene un corto, pero...
Ya con el voto de confianza y el espaldarazo dado esta tarde por los directivos del futbol mexicano, el Director Técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, tiene un corto, pero pesado camino por recorrer en los meses que le restan.
 Ya con el voto de confianza y el espaldarazo dado esta tarde por los directivos del futbol mexicano, el Director Técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, tiene un corto, pero pesado camino por recorrer en los meses que le restan.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • A José Manuel de la Torre le quedan dos juegos amistosos y cuatro de Eliminatoria para componer el camino
  • Recibirá a Honduras y Panamá en el Estadio Azteca; visitará a EU y cerrará el Hexagonal en Costa Rica

Ya con el voto de confianza y el espaldarazo dado esta tarde por los directivos del futbol mexicano, el Director Técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, tiene un corto, pero pesado camino por recorrer en los meses que le restan de competencia al 2013.

Dos partidos amistosos y cuatro de Eliminatoria Mundialista, donde tiene un margen muy corto de error para calificar al cuadro nacional a la Copa del Mundo Brasil 2014, es la agenda que le queda al “Chepo” para intentar enderezar el camino del Tri que este año, respecto a los dos primeros del proceso, perdió el rumbo.

El primer compromiso del entrenador, después de ser ratificado en el banquillo, será el 15 de agosto cuando México enfrente a Costa de Marfil en un duelo amistoso que se llevará a cabo en la Ciudad de Nueva York, previó al partido ante Honduras de la fecha 7 del Hexagonal Final, donde el cuadro mexicano se ubica en la tercera posición con 8 puntos, tres menos que Costa Rica y cinco menos que Estados Unidos.

Ante los catrachos, juego marcado como crucial en las aspiraciones mundialistas, se verán las caras el viernes 6 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca. Cuatro días después la Selección Mexicana viajará a Estados Unidos para enfrentar al conjunto norteamericano, que podría llegar a este duelo calificado a Brasil 2014.

El penúltimo cotejo de la Eliminatoria será ante la Selección de Panamá. El cuadro azteca recibirá a la “Marea Roja” el jueves 10 de octubre en el Coloso de Santa Úrsula, para después visitar Costa Rica y encarar a los ticos en el último duelo del Hexagonal el martes 15 de octubre del 2013.

El calendario previsto por ahora, vaya o no México al Mundial 2014, concluye el 30 de octubre con un duelo amistoso con rival y sede aún por definir.

En caso de que termine el Hexagonal en la cuarta posición, el Tri tendría un par de partidos más en busca del pasaporte a Brasil 2014 por la vía del Repechaje, pues se iría a una última instancia a ida y vuelta ante el ganador de la Eliminatoria de Oceanía, que seguramente será Nueva Zelanda.

Es corto el camino para el “Chepo” de la Torre y la Selección Mexicana, que aún tiene en sus manos el pase a la Copa del Mundo, sin embargo, por lo que está en juego serán meses de presión a tope para el estratega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×