Damián no ve aceptación a naturalizados en el Tri

A principios del 2012, el argentino Damián Álvarez fue convocado a la Selección Mexicana al poco tiempo de haber recibido su carta de naturalización; su experiencia no fue del todo agradable.
A principios del 2012, el argentino Damián Álvarez fue convocado a la Selección Mexicana al poco tiempo de haber recibido su carta de naturalización; su experiencia no fue del todo agradable.
 A principios del 2012, el argentino Damián Álvarez fue convocado a la Selección Mexicana al poco tiempo de haber recibido su carta de naturalización; su experiencia no fue del todo agradable.  (Foto: )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Lobos y Giménez podrían ser convocados al Tricolor

A principios del 2012, el argentino Damián Álvarez fue convocado a la Selección Mexicana al poco tiempo de haber recibido su carta de naturalización; su experiencia no fue del todo agradable.   El mediocampista felino revela que si se da la oportunidad de volver al Tri, tal vez sí lo haría, pero a cambio de que exista una real aceptación para naturalizados, puesto cuando  fue llamado, escuchó muchas críticas por no ser nacido en México.   “Si se da la posibilidad (de volver), puede ser (que yo quiera); tiene que haber una aceptación, muchas veces uno como naturalizado escucha ciertas cosas, pienso que debe haber una aceptación de parte de todos.   "Si se da la posibilidad (de volver), puede ser (que yo quiera); tiene que haber una aceptación, muchas veces uno como naturalizado escucha ciertas cosas" “A veces se piden jugadores y cuando están nada más están para criticarlos, ojalá se den las convocatorias si es necesario de ‘Chaco’ o Lucas y no haya esa postura mediática de hacerles sentir que son naturalizados”, reveló el mediocampista de Tigres.   Damián es consciente que hoy los naturalizados que más posibilidades tienen de ser llamados son Lucas Lobos y Christian Giménez, incluso el primero de estos ya ha señalado que pensaría ante una convocatoria, puesto que no desea vivir lo mismo que le ocurrió a su compañero ‘El Enano’.   “Hay diversas opiniones, tiene que haber una consciencia en ese sentido de las decisiones, debe haber un acuerdo, ese sentido común si es necesario que los convoquen”, consideró Álvarez, quien a su vez se mostró de acuerdo ante el voto de confianza que se le dio al timonel del Tri, José Manuel de la Torre.   “Siempre fui de los que siempre me pongo a favor de la continuidad, es lo más aconsejable, cuando los grupos trabajan a largo plazo se consiguen los resultados”, finalizó.