El Tri del 'Chepo', con historias inéditas

Más allá de que deje atrás la debacle y recupere lugares en el Hexagonal de CONCACAF rumbo a Brasil 2014, la Selección Mexicana del último año ya aseguró un lugar en varias páginas negras de su...
Más allá de que deje atrás la debacle y recupere lugares en el Hexagonal de CONCACAF rumbo a Brasil 2014, la Selección Mexicana del último año ya aseguró un lugar en varias páginas negras de su propia historia.
 Más allá de que deje atrás la debacle y recupere lugares en el Hexagonal de CONCACAF rumbo a Brasil 2014, la Selección Mexicana del último año ya aseguró un lugar en varias páginas negras de su propia historia.
Ciudad de México -
  • Muchos de los recientes tropiezos de la Selección carecían de antecedentes

Ratificado el “Chepo” y urgido a revertir el declive, el Tricolor no tiene otro camino más que mostrar una faceta inédita, tal como han sido varios de sus fracasos recientes. Más allá de que deje atrás la debacle y recupere lugares en el Hexagonal de CONCACAF rumbo a Brasil 2014, la Selección Mexicana del último año ya aseguró un lugar en varias páginas negras de su propia historia. Muchas de sus últimas tristezas fueron inéditas, o al menos tropiezos que no sufría desde hace varios calendarios. Las dudas comenzaron hace prácticamente un año, cuando después de 21 partidos sin ganar en México, contabilizados desde 1934, Estados Unidos ganó en agosto pasado durante un amistoso en el Estadio Azteca. Aunque después de ello el Tri cerró con paso perfecto la fase previa de la Eliminatoria Mundialista, el único gol con que venció a Costa Rica en septiembre quedó como el último que ha marcado en Santa Úrsula. Al inicio del Hexagonal en febrero, los verdes comenzaron a construir una racha nunca antes vista, ya que ésta ha sido la primera vez que suma tres partidos en el Azteca sin anotar y mismo número de empates consecutivos en casa, como sucedió contra Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica. Entre esas tristezas inéditas se dio una más, ya que el 0-0 ante los caribeños significó la primera vez que México no los derrotaba como local, luego de seis visitas jamaicanas y seis victorias a favor del Tri. Ya en Copa Confederaciones, el Tri debutó con una derrota ante Italia, Selección con la que no perdía desde 1993, porque tras ello comenzaba a construir una buena racha con 2 empates y 1 triunfo. De manera similar se rompió el buen paso contra Brasil, ya que antes de perder en el torneo de FIFA el cuadro azteca sólo había caído en dos de las últimas 12 ocasiones en que enfrentó a la “Verdeamarela”. Peor aún, después de 12 ediciones de la Copa Oro, en la más reciente sucedió otra "primera vez", ya que México nunca había caído en dos ocasiones ante un mismo equipo en el mismo torneo, como sucedió ante Panamá en Fase de Grupos y Semifinales. Por si fuera poco, previo a ello el Tri nunca había perdido ante los Canaleros, a los cuales había enfrentado 9 veces en la historia. Para revertir esa tendencia los del “Chepo” necesitan ser igual de inéditos,  pero ahora en positivo: marcar por primera vez en el actual Hexagonal en el Azteca y obtener ahí sus primeros tres puntos, ello el próximo 6 de septiembre al recibir a Honduras en la reanudación de la competencia.

No te pierdas