Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Tiene 'Chepo' revulsivos a la mano para el Tri

Chepo analiza cuáles podrían ser sus cartas. (Foto: Mexsport)
Chepo analiza cuáles podrían ser sus cartas. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 1 de Agosto del 2013

  • El DT del Tri tiene un buen abanico para darle aire fresco a su plantel
¿Christian Giménez? ¿Lucas Lobos? Perdido desde hace meses su once ideal y urgido de implementar revulsivos en el plantel de cara a la reanudación del Hexagonal de Eliminatoria Mundialista, el DT José Manuel de la Torre deberá atender el pequeño, pero significativo, contingente de elementos que podrían convertirse en su último recurso de salvación.

El “Chepo” dará a conocer la próxima semana la segunda parte de su siguiente convocatoria para el partido amistoso contra Costa de Marfil el 14 de agosto en Nueva Jersey, para el cual ya fueron anunciados Javier Hernández, Giovani dos Santos, Héctor Moreno y Diego Reyes. En ella, es casi segura la presencia de uno o dos naturalizados, de los cuales las opciones principales son Giménez o Lobos.

Aunque hace un año llamó a Damián Álvarez para un amistoso contra Colombia, esta vez el volante de Tigres no luce dentro del panorama del “Chepo” como tampoco otros naturalizados como Matías Vuoso o Daniel Ludueña.

Prácticamente agotada la posibilidad de que Carlos Vela participe de este proceso mundialista, el propio delantero volvió a abrir una pequeña ventana hace unos días, la cual parece nuevamente se cerró porque ante Costa de Marfil no fue llamado, como tampoco Guillermo Ochoa, Javier Aquino y Andrés Guardado, este último por lesión.

Parece remota, pero de cualquier modo una eventual presencia del “Bombardero” para los siguientes juegos de Eliminatoria, el 6 y 11 de septiembre ante Honduras y Estados Unidos, respectivamente, revolucionaría el interior del equipo azteca, carente de contundencia durante este año.

Otro elemento del que podría echar mano, pero cuyo llamado también parece inviable porque no fue incluido para el próximo 14 de agosto, es el Jonathan dos Santos, ya con la certidumbre de permanecer en el Barcelona.

De la Copa Oro, el “Chepo” podría contar con Marco Fabián, Luis Montes y Miguel Layún, los que dieron más motivos para salvarse de la nota reprobatoria.

Una de sus últimas novedades la podría presentar en la lateral derecha, luego de que Gerardo Flores, quien se había consolidado como defensa o volante por esa banda, sufrió una lesión en los ligamentos que le tendrá inactivo durante tres o cuatro meses.

Para ello podría llamar a Iván “Guti” Estrada, una sugerencia que le habrían hecho durante la reunión de dirigentes el lunes pasado, cuando se decidió su continuidad, en lugar de otros que no le han convencido, tales como Severo Meza, Paul Aguilar e Israel Jiménez.

Cualquiera o varios de ellos podrían convertirse en el aire fresco que requiere México, que tendrá como ocasión idónea para probar a los del torneo local el duelo ante Costa de Marfil, cuando un resultado positivo confirmaría la necesidad del plantel por contar con novedades que le saquen de la monotonía.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Holanda 2
México 3
México 1
Panamá 0
Bielorrusia 3
México 2
Finalizado
Sep. 05
Brasil 1
Colombia 0
Finalizado
Sep. 03
Alemania 2
Argentina 4
Finalizado
Sep. 05
Japón 0
Uruguay 2
Finalizado
Sep. 04
Italia 2
Holanda 0