Evita Honduras confiarse por presión del Tri

La presión del Tri, con posibilidad de convertirse pronto en desesperación el próximo 6 de octubre, no será el factor determinante para que Honduras busque el triunfo en el Estadio Azteca.
 La presión del Tri, con posibilidad de convertirse pronto en desesperación el próximo 6 de octubre, no será el factor determinante para que Honduras busque el triunfo en el Estadio Azteca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT de los catrachos dice que no sólo México y E.U. pueden ir ‘con honor’ al Mundial

La presión del Tri, con posibilidad de convertirse pronto en desesperación el próximo 6 de octubre, no será el factor determinante para que Honduras busque el triunfo en el Estadio Azteca. El entrenador Luis Fernando Suárez aseguró que su equipo imagina viable la victoria sin importar que el “Chepo” y la clasificación azteca al Mundial estén en la cuerda floja. “No estoy esperando jugar bien única y exclusivamente porque México está pasando por un momento complicado, yo creo que ese sería el peor error que cometa”, señaló vía telefónica. “Si espero a un equipo mexicano lleno de presión y lleno de desespero por ganarnos me parece que ahí estaríamos pensando mal y de pronto nos desubicamos nosotros y es lo que menos quiero”. A más de un mes del encuentro, la expectativa en México es que ese día será determinante. En el Hexagonal de eliminatoria mundialista, el cuadro nacional ha empatado sus tres partidos en casa y como visitante sólo ha ganado uno y empatado otros dos. Ello lo tiene en el tercer puesto, el último con boleto directo a Brasil 2014, con 8 puntos, apenas 1 más que los hondureños y 2 más que los panameños. El líder es Estados Unidos, con 13 unidades, seguido por Costa Rica, con 11. “Si se pueden aprovechar ventajas porque el contrario las da, habría que aprovecharlas, pero me parece que es una cuestión más para pensar por la gente de México”, agregó. “Honduras en la posición que está, mirando cómo están los demás, de qué manera están jugando, lógicamente se sabe que cada partido es importantísimo, se tiene que jugar como si fuese el último”. Aunque su equipo fue eliminado en Semifinales de la Copa Oro, Suárez aclara que el resultado estaba casi presupuestado. Mientras en México la caída en esa instancia fue todo un drama que casi termina con el adiós del entrenador, los hondureños se fueron de Estados Unidos con la conciencia tranquila. “Hay tranquilidad respecto a lo que íbamos a hacer, a lo que queríamos conseguir con un grupo al que necesitábamos darle experiencia y partidos”, aseguró. “Creo que en ese sentido se consiguió el resultado, nosotros al final no nos sentimos eliminados, sentimos que llegamos a un punto bastante bueno en ese torneo”. Celebra igualdad en CONCACAF Ilusionado con remontar puestos para clasificar directo al Mundial, Suárez celebra que hoy no se ve a México ni a Estados Unidos en otro nivel respecto al resto de Selecciones que disputan el Hexagonal. “Seguramente esto no se va a definir hasta la última fecha y creo que eso es bueno para la gente, eso es bueno para Centroamérica y Norteamérica, que se vea cada vez más igualdad”, consideró. “Que los equipos que en determinado momento se creía que era difícil que pelearan una clasificación al Mundial hoy tengan muchas posibilidades, como el caso de Panamá, de Costa Rica, de Honduras; que no se piense solamente que los únicos invitados con honor son México y Estados Unidos

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×