'Chaco' sería bien recibido en el Tri: Luis Montes

Aunque Luis Montes es fiel a su creencia de que la Selección Nacional está hecha solamente para jugadores nacidos en México, el "Chapo" apuntó que el futbol de elementos naturalizados como...
León, Guanajuato, México -
  • Montes comentó que aparezca o no en la próxima convocatoria, confía en el Tri del 'Chepo' de la Torre
  • El 'Chapo' ve a Rafael Márquez como un buen líder para la Selección Nacional

Aunque Luis Montes es fiel a su creencia de que la Selección Nacional está hecha solamente para jugadores nacidos en México, el "Chapo" apuntó que el futbol de elementos naturalizados como Christian Giménez le vendría bien al Tricolor.

Y cualquiera que sea la decisión de José Manuel de la Torre, en donde de igual manera podría o no aparecer el nombre de Luis Montes, el jugador de La Fiera aseguró que confía plenamente en que el técnico nacional calificará a México al próximo Mundial de Brasil 2014.

"Si nos toca estar juntos o no, será bien recibido como todos y esperemos que se le dé la oportunidad"

"Yo siempre he pensado que la Selección Mexicana es para puros mexicanos, pero si llegan naturalizados la verdad que serán bien recibidos, no será cuestión de nosotros, sino de la Selección Nacional".

"La verdad que 'Chaco' es un buen amigo, tenemos contacto siempre y si él tiene la ilusión de estar aquí (en la Selección de México), no es cuestión de nosotros. Si nos toca estar juntos o no, será bien recibido como todos y esperemos que se le dé la oportunidad", declaró Montes previo a la práctica de este jueves en el Estadio León.

Entre las cosas que el "Chaco" Giménez estaría aportando al Tricolor, Luis destacó principalmente la "visión de campo". "Es un jugador que tiene mucha movilidad y que maneja bien la pelota, eso creo que le podría aportar".

Otra de las sorpresas que al "Chapo" Montes le gustaría ver en la convocatoria para enfrentar a Costa de Marfil, es el nombre de Rafael Márquez Álvarez, jugador que considera como un buen líder para el equipo del "Chepo".

"Rafa es una persona que tiene mucha experiencia, es un líder aquí en el equipo (León), en la Selección y no dudo que próximamente podría estar ahí, él tiene mucha experiencia para eso y solamente el cuerpo técnico decidirá si lo manda llamar o no".

"Yo creo que en este momento la presión en Selección es para todos, no solamente para los jugadores, sino para todo lo que maneja la selección y para toda la gente, porque eso es bueno y positivo para nosotros. Sabemos que el jugador que sea llamado tendrá que dejar todo en la cancha para calificar al Mundial, ya que es lo que todos queremos".