Héctor Moreno criticó calendarización de juego del Tri

Viajar a Nueva York y enfrentar a Costa de Marfil a tres días de iniciar la temporada con sus clubes en Europa no es lo idóneo para los seleccionados que se integrarán al Tri desde el Viejo...
Viajar a Nueva York y enfrentar a Costa de Marfil a tres días de iniciar la temporada con sus clubes en Europa no es lo idóneo para los seleccionados que se integrarán al Tri desde el Viejo Continente, según Héctor Moreno.
 Viajar a Nueva York y enfrentar a Costa de Marfil a tres días de iniciar la temporada con sus clubes en Europa no es lo idóneo para los seleccionados que se integrarán al Tri desde el Viejo Continente, según Héctor Moreno.  (Foto: EFE, )
Nueva York, Estados Unidos -
  • El defensa aseguró que ante Honduras en el Azteca todo volverá a la normalidad

Viajar a Nueva York y enfrentar a Costa de Marfil a tres días de iniciar la temporada con sus clubes en Europa no es lo idóneo para los seleccionados que se integrarán al Tri desde el Viejo Continente, según Héctor Moreno.

Ya en Estados Unidos para el duelo amistoso contra Costa de Marfil el próximo miércoles, el zaguero del Espanyol criticó la fecha del partido, aunque aclaró que a pesar de ello podrán aprovechar el momento para regenerar la unión y confianza en el equipo.

“Por las fechas no es lo idóneo para nadie porque es a tres días de empezar la competición con tu club, pero tenemos que empezar a sumar en cuanto a confianza, en cuanto a unión de grupo”, expresó desde el Empire State.

“Han sido cosas muy adversas en los últimos meses, el grupo es consciente de ello y esperemos empezarlo a hacerlo desde el miércoles de la mejor manera”.

"Por las fechas no es lo idóneo para nadie porque es a tres días de empezar la competición con tu club, pero tenemos que empezar a sumar en cuanto a confianza"

El defensa y Giovani dos Santos arrancarán la campaña 2013-14 de la Liga española el próximo fin de semana, igual que Diego Reyes con el Porto en el balompié luso, aunque por la premura con la que volverán a Europa será difícil que tengan actividad.

Moreno participó junto con Reyes en una sesión fotográfica en el emblemático edificio neoyorquino para promocionar el juego ante los marfileños. Ahí aprovechó para darle la bienvenida a Christian Giménez.

“Bienvenidos sean (los naturalizados), tienen los mismos derechos que cualquier mexicano, como yo, como tú, y lo que he escuchado es que vienen con toda la ilusión y ganas de aportar”, destacó.

El defensa reiteró su intención de permanecer en el Espanyol a pesar de la oferta que envió por él el Rubin Kazan. Y de vuelta en la Selección, recordó que el partido ante los marfileños servirá por el parecido físico que los africanos guardan con Honduras, siguiente rival de México en la eliminatoria mundialista, el próximo 6 de septiembre en el Estadio Azteca.

“Cualquier partido es importante, ahora nos toca Costa de Marfil, un poco parecido en cuanto a físico, en cuanto a futbol a lo que nos encontramos en CONCACAF, con la gente de Honduras, de esa raza, y será algo bueno para que el equipo vuelva a tener buenas sensaciones”, agregó.

Confiado en que el Tri retomará el camino, se dijo seguro de que siguen siendo el rival a vencer en CONCACAF.

“Sabemos lo que representamos, representamos a México, una Selección poderosa en CONCACAF, donde no es obligación lo que hay, pero en cuanto a jugadores, en cuanto a todo, México es el rival más poderoso en la CONCACAF”, afirmó.

“No hemos podido demostrarlo en los partidos pero son circunstancias del futbol, yo creo que el próximo partido que será contra Honduras en el Azteca todo volverá a la normalidad”.

No te pierdas