Explicó 'Chepo' ausencias de otros 'europeos'

Guillermo Ochoa, Javier Aquino y Héctor Herrera no viajaron para el duelo del Tri en Nueva Jersey para evitar que se desgastaran por el vuelo y se quedaran en la banca.
Nueva Jersey, Estados Unidos -
  • En búsqueda de armonía, el DT hasta 'trompetillas' le dedicó a sus jugadores
  • La Selección casi coincide con Thierry Henry, del Red Bull de la MLS

Guillermo Ochoa, Javier Aquino y Héctor Herrera no viajaron para el duelo del Tri en Nueva Jersey para evitar que se desgastaran por el vuelo y se quedaran en la banca. El DT José Manuel de la Torre aclaró que el partido contra Costa de Marfil del próximo miércoles lo aprovechará todavía para observar a otros jugadores y que por lo mismo su convocatoria original fue de tan sólo 20 elementos, que quedó en 19 por la baja por lesión de Luis Montes, a quien no le buscaron reemplazante.

"Preferimos tomar esta decisión de dejar a algunos que hemos estado convocando constantemente y llamar a otros para tener más opciones”, explicó.

"Traer a tantos jugadores para que no jueguen, haciendo un desgaste, tampoco es tan conveniente".

"A Reyna le hicimos un estudio por el balonazo que recibió y está bien, para jugar, igual Peralta"

El Tri entrenó en el complejo de entrenamientos del Red Bull de la MLS, en una cancha de pasto natural que tuvo puertas abiertas en la etapa final, cuando realizaron ejercicios de disparos de larga distancia.

El "Chepo" dirigió la rutina y a veces fungió como pivote para ceder el balón al que iba a disparar. Bromista, como buscando más camaradería con sus jugadores, incluso le dedicó una trompetilla a uno de los rematadores cuando este falló su disparo.

En la práctica participaron tanto Ángel Reyna como Oribe Peralta, quienes se perdieron la de ayer en el Centro de Alto Rendimiento por un par de golpes que no les impedirán tener actividad ante los marfileños.

"A Reyna le hicimos un estudio por el balonazo que recibió y está bien, para jugar, igual Peralta porque era un golpe", aclaró De la Torre.

La única duda será la de Francisco Javier Rodríguez, ya que terminó el entrenamiento en la banca, mientras sus compañeros corrían y remataban al arco, ya que presenta una molestia en el tobillo derecho, la cual ya sentía desde el América.

El Tricolor sostuvo su práctica a unos metros de donde entrenó el Red Bull, con Thierry Henry en una de las canchas. Debido a que los mexicanos arrancaron poco antes del mediodía, libraron la lluvia, casi tormenta, que cayó sobre Nueva Jersey desde las primeras horas de este martes.

Al término de la misma, el "Chepo" también recordó que Costa de Marfil será un rival que les permitirá ensayar para futuros duelos del Hexagonal.

"Tienen gente muy capaz, son fuertes, rápidos, con altura, situaciones que complican a cualquier equipo en el mundo", señaló.

Y cuestionado si la reaparición del Clembuterol les ha hecho cambiar rutinas, recordó que en el Centro de Alto Rendimiento nunca han comido carne.

"Pero por lo demás estamos a la intemperie porque esto eso está en cualquier lugar y cualquiera puede estar contaminado, como ha sucedido!, añadió.

No te pierdas