Hemos tomado malas decisiones: José Manuel de la Torre

José Manuel de la Torre dijo sentirse respaldado por los dirigentes del futbol mexicano, con la misma serenidad con la que aceptó que ha tomado malas decisiones en su proceso.
Nueva Jersey, EUA -
  • El DT del Tri dijo sentirse respaldado por los dirigentes
  • También destacó que 'Chaco' y Damián han sido bien aceptados

José Manuel de la Torre dijo sentirse respaldado por los dirigentes del futbol mexicano, con la misma serenidad con la que aceptó que ha tomado malas decisiones en su proceso.

En su primera conferencia de prensa después de ser ratificado hace un par de semanas por los dueños de los clubes, el "Chepo" aseguró que los tropiezos hoy le permiten tener más claridad sobre el futuro.

Más allá de hablar de "compromiso" u "obligación", aseguró que el Tricolor estará en el Mundial de Brasil 2014 una vez que ante Honduras el próximo 6 de septiembre retomen el paso.

"Hay veces que te tropiezas, que te equivocas, eso lo hemos reconocido, que no lo hicimos bien porque tomamos malas decisiones y eso nos ayuda también a tomar después mejores decisiones", expresó esta tarde.

"Cuando se toman decisiones que no están en tus manos los dejas en lo que están, pero siempre me he sentido apoyado y siempre me he sentido fuerte"

"Hay veces que dicen que sí es obligación, que sí es compromiso, pongámosle como pongámosle, México va a calificar, ese es el compromiso que tenemos y lo vamos a hacer".

El "Chepo" aseguró que la charla con los dirigentes fue amena y descartó responder si en algún momento se sintió en riesgo, además de que reiteró que siempre ha sentido respaldo. También mencionó que fue cuestionado por los dirigentes pero se negó a revelar en qué consistieron las dudas.

"Cuando se toman decisiones que no están en tus manos los dejas en lo que están, pero siempre me he sentido apoyado y siempre me he sentido fuerte en lo que es representar a este proyecto", manifestó.

"Ellos cuestionaban algunas cosas y nosotros respondimos de acuerdo a lo que hemos realizado en este proceso, pero fue una plática bastante amena y donde siempre se agradecen las opiniones porque eso nos fortalece".

De la Torre ofreció la conferencia en la misma cancha donde minutos antes habían terminado la práctica para el duelo de este miércoles contra Costa De Marfil en el Estadio MetLife, el último antes de reanudar el Hexagonal de CONCACAF el 6 de septiembre contra Honduras.

También cuestionado si será más ofensivo a petición de los dirigentes, recordó que el Tri ya ha presentado novedades, como pudo ser ante Japón en el último duelo de Confederaciones.

Sobre el aporte de Christian Giménez y Damián Álvarez estos primeros días, el "Chepo" recordó que su peso en el plantel es igual a los demás seleccionados.

"Son gente que ya tiene mucho tiempo viviendo en México, que los conocemos, que se conocen entre ellos y el grupo siempre ha manifestado y lo ha hecho con gran aceptación hacia todos los jugadores", añadió.