Pável Pardo ve con 'buenos ojos' a los naturalizados en el Tri

El dos veces mundialista y ex Capitán del Tri, Pável Pardo, acotó que el tema de los naturalizados no debe incomodar, pues pueden aportar en la Selección Mexicana.
El dos veces mundialista y ex Capitán del Tri, Pável Pardo, acotó que el tema de los naturalizados no debe incomodar, pues pueden aportar en la Selección Mexicana.
 El dos veces mundialista y ex Capitán del Tri, Pável Pardo, acotó que el tema de los naturalizados no debe incomodar, pues pueden aportar en la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex, )
Guadalajara, Jalisco, México -
  • De momento no ve un mexicano de nacimiento con las características de ‘Chaco’ y Damián
  • Confía en el repunte de la Selección de José Manuel de la Torre

Desde hace mucho tiempo la convocatoria de jugadores naturalizados a la Selección Mexicana causa polémica en el medio futbolístico; no obstante, para el dos veces mundialista y ex Capitán del Tri, Pável Pardo, esto es algo que no debe incomodar, pues pueden aportar.

"Yo creo que esto siempre ha sido difícil, el entorno, (Ricardo) La Volpe fue uno de los primeros (en llamarlos), y creo que en muchas Selecciones, en muchos países pasa que son nacionalizados y van a la Selección. Entonces si se puede aportar y en términos legales son mexicanos, y el técnico puede contar con ellos, yo creo que así lo hace”, dijo.

Sin estar tan “empapado” de la Liga MX actualmente, el también ex jugador del Sttutgart alemán no encuentra en este momento algún jugador nacido en México con las condiciones de Christian Giménez y Damián Álvarez, más allá de que sabe del talento que existe en los clubes.

“Sí los hay (jugadores talentosos nacidos en México), el que también a veces quieran los jugadores (rendir), esa es una buena pregunta. Es muy fácil criticar, a mí, honestamente no me gusta criticar, me gusta analizar el porqué de las cosas; si te soy honesto no sigo a todos los equipos y toda la Liga, todos sabemos que hay jugadores, pero hablando bien, dime en este momento ¿qué jugador de esas características está hoy para la Selección?”, señaló.

"Si se puede aportar y en términos legales son mexicanos, y el técnico puede contar con ellos, yo creo que así lo hace."

Cuando Pardo defendía la camiseta del Tri le tocó tener de compañeros a dos naturalizados en Antonio Naelson “Sinha” y Guillermo Franco.

“Yo creo que en su momento cuando me tocó pienso que sí aportaron mucho (los naturalizados)”, recordó.

-¿Qué piensas de la actual generación de Seleccionados comparada con la tuya?- “A mí no me gustan las comparaciones, lo que si te puedo decir es hoy en día los actuales jugadores, son grandes jugadores, por eso están donde están. Siempre digo que al principio se habla de que son los mejores y ahora los peores, esto no es así, hay que mantener siempre un equilibrio”, respondió.

Por otra parte, Pardo se mostró confiado de que el combinado nacional va a enderezar el rumbo de la mano de José Manuel de la Torre con miras al Mundial Brasil 2014.

“Sigo apoyando a la Selección, le doy apoyo a los jugadores, al entrenador, no están los resultados que todos queremos, pero estoy convencido que van a mejorar. Hay que cumplir el proyecto, los jugadores y el “Chepo” saben que los resultados tienen que mejorar, los partidos de Eliminatoria que vienen son vitales”, finalizó.