Destaca Salcido más comodidad en la Selección

Carlos Salcido destacó que el DT José Manuel de la Torre colocó anoche a cada elemento donde más potencial puede explotar y esto derivó en la goleada al cuadro marfileño.
Carlos Salcido destacó que el DT José Manuel de la Torre colocó anoche a cada elemento donde más potencial puede explotar y esto derivó en la goleada al cuadro marfileño.
 Carlos Salcido destacó que el DT José Manuel de la Torre colocó anoche a cada elemento donde más potencial puede explotar y esto derivó en la goleada al cuadro marfileño.  (Foto: Notimex)
Nueva Jersey, Estados Unidos -
  • La diferencia fue la contundencia y el origen del resurgimiento estuvo en la comodidad que los seleccionados volvieron a sentir dentro de la cancha.

El defensa del Tri, Carlos Salcido, antes contención pese a que no le convencía del todo esta última posición, destacó que el DT José Manuel de la Torre colocó anoche a cada elemento donde más potencial puede explotar y consideró que en buena medida ello derivó en el 4-1 sobre la Selección de Costa de Marfil. "Todos estábamos jugando donde mejor nos desempeñamos, esa es la realidad, lo rescatable es que el equipo empezó muy bien, se vio un equipo muy suelto y con buen entendimiento a pesar de los jugadores que no han estado tanto en el grupo", señaló. Además de que él volvió desde hace varios partidos a la lateral izquierda, el esquema mexicano presumió el día de ayer sentido común porque Giovani dos Santos desequilibró por la banda derecha, donde suele ser más peligroso, luego de meses de deambular sin hallarse por todo el frente, y también debido a que Christian Giménez ocupó el extremo izquierdo de la cancha, como juega en Cruz Azul. Salcido también se dijo sorprendido porque el Tri mostró un gran entendimiento a pesar del poco tiempo de adaptación que tuvieron elementos como el "Chaco" o Damián Álvarez. "Es increíble porque a pesar de no haber tenido tanto tiempo juntos para entrenar, no se vio una diferencia, se vio un conjunto muy bien hecho", agregó. Con ese alivio, recordó que ahora vendrá lo más importante con el partido ante Honduras el próximo 6 de septiembre para reanudar el Hexagonal de la eliminatoria mundialista. "Sabemos que es lo más importante, esto fue un buen ensayo", agregó. "Siempre que ganas te da mucha confianza, para como han pasado las cosas y lo que ha sucedido, esperemos que todo cambie para bien", indicó. En ese sentido, el defensa Severo Meza reiteró que un resultado como el de ayer era ya casi una urgencia. "Nos hacía falta dar un buen partido, tener una buena actuación, retomar la confianza, creo que eso era importante de cara a lo que viene, que son juegos importantes y de mucha presión. Este resultado y el buen reencuentro con la gente fue lo mejor", consideró. Después del triunfo ante los marfileños, el Tri volvió a la Ciudad de México este jueves por la mañana y se reunirá nuevamente en tres semanas para recibir a los hondureños.