Recibe nuestro newsletter
 

Guillermo Ochoa pidió al 'Chepo' de la Torre no ser convocado

Guillermo Ochoa pidió al Chepo de la Torre no ser convocado (Video: Jorge Bustos)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 23 de Agosto del 2013

  • El arquero del Ajaccio prefirió no venir y crear mal ambiente si no jugaba
  • El DT del Tri aclaró que nadie se gana la titularidad con un partido
  • Aclaró que no intervino en la decisión de Marco Fabián
Para evitar crear mal ambiente si no tenía garantizada la titularidad, Guillermo Ochoa pidió no ser incluido en la convocatoria para los próximos partidos de la Selección Mexicana, reveló el entrenador José Manuel de la Torre.

“Chepo” destacó la honestidad del guardameta del Ajaccio, pero según explicó a Medio Tiempo, ningún jugador tiene segura su presencia en el once titular, ni siquiera tras un partido como el que Ochoa ofreció la semana pasada ante el Paris St. Germain.

“En esta ocasión Memo externaba que él quería jugar, que necesitaba jugar, que si él iba de titular venía y que si no pues prefería no estar para no crear un mal ambiente”, explicó vía telefónica.

“Yo nunca le prometo a nadie que va a jugar, las circunstancias son cambiantes y eso se los decimos directamente a ellos”.

La Dirección de Selecciones Nacionales anunció esta mañana a los jugadores "europeos" que vendrán al Tri, donde destacaron las ausencias de Guillermo Ochoa y Carlos Vela.

De la Torre aclaró que este tipo de solicitudes no pueden ser aceptadas por el cuerpo técnico, porque en ese caso sólo contarían con un plantel de 11 jugadores.

“No puedo ser ajeno a lo que sienta cada uno de ellos, necesitamos que todos estén completamente metidos, que estén completamente comprometidos en cualquier circunstancia, entonces imagínate, si todos dijeran eso nada más vendrían once”, señaló.

El timonel descartó que este caso sea similar al de Vela, quien tampoco fue convocado a pesar de sus buenas actuaciones con la Real Sociedad pero luego de sus constantes negativas por preferir consolidarse en España.

“Son diferentes (casos), todos los jguadores son diferentes, cada uno tiene sus circunstancias y soy tajante, cada uno muestra una situación, yo sé que todos quieren jugar”, agregó.

Cuestionado si la actuación de Ochoa la semana pasada le hizo imaginarlo de titular en los próximos dos partidos de la eliminatoria, ante Honduras y Estados Unidos el 6 y 10 de septiembre, respectivamente, el DT descartó tal situación.

“Por un partido nadie gana una titularidad ni la pierde, esto es una consecuencia de lo que constantemente viene mostrando cada jugador”, añadió.

“Es un buen portero, anda en buen nivel pero también hay otros que también hay en muy buen nivel y te menciono a 5 o 6 que en el futbol mexicano andan muy bien y que andan compitiendo por la posición”.

Esto lo mencionó consciente de que Alfredo Talavera podría estar ausente con la Selección por la lesión que sufrió ayer en el partido del Toluca de Concachampions.

Sobre el estado físico de Javier Hernández y Andrés Guardado, quienes recientemente sufrieron lesiones, De la Torre dijo que ambos están recuperados.

“Vienen de lesiones pero ya están más recuperados y siguen trabajando con sus equipos y son tomados en cuenta para sus próximos partidos”, explicó.

Después de anunciar la nómina de “europeos” este viernes, De la Torre dará a conocer el resto de la lista la próxima semana, el cual dijo tenerlo muy claro, aunque evitó revelar si nuevamente convocará a Christian Giménez o Damián Álvarez.

“Se pueden esperar a todos, me refiero a que todos son viables, entonces no descarto a nadie”, mencionó.

“Adelantarme si viene uno u otro es hablar en falso porque no sé si estén en condiciones de estar”.

Niega contacto con Fabián

 “Chepo” además aclaró que no tuvo contacto con Marco Fabián, mientras este analizaba la oferta para ir a Qatar, para sugerirle que permaneciera en Chivas y tuviera más oportunidades de ir a la Selección Mexicana.

“Eso es mentira, no he hablado con él”, expresó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera